Cultura

Artbo convocó a 35.000 visitantes durante cuatro días en Corferias

Colprensa

Las galerías participantes hicieron negocios por más de US$40.000

Paola Andrea Vargas Rubio

La semana pasada en la capital colombiana tuvieron lugar varias ferias de arte, entre las que estuvo Artbo, una apuesta que inició la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hace 14 años por las industrias culturales y creativas.

En esta ocasión el evento que se hizo en el Gran Salón de Corferias, reunió entre el 25 y el 28 de este mes a 70 galerías de 20 países y recopiló más de 3.000 obras de más de 350 artistas, las cuales podían ser compradas por los visitantes.

Según los organizadores, “Artbo cerró su edición 2018 y se consolidó como una de las principales vitrinas para las artes plásticas de Latinoamérica y como el mayor dinamizador de la cultura en Colombia”. Esto se dio gracias a que contó con más de 35.000 visitantes y la participación de 600 invitados internacionales entre coleccionistas, curadores y expertos.

Además de la cifra de asistentes y de los invitados que logró convocar en las instalaciones de Corferias, durante los cuatro días de feria, “algunas de las galerías participantes consultadas cerraron negocios por más de US$40.000 y aspiran concretar más ventas en los próximos días”, dijo la CCB.

Por lo que María Paz Gaviria, directora del Programa Artbo de la Cámara, dijo que “este es un espacio para dinamizar la industria de las artes plásticas en Colombia. Está pensado para convocar al público en general y para cautivarlo a que se acerque, conozca y se interese en las propuestas de los artistas y las galerías que nos acompañan”.

Por su parte, Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB, afirmó que “la mejor forma de acompañar a los actores de la industria de las artes plásticas es a través de espacios como este, que se convierten en plataformas para visibilizar e internacionalizar su trabajo”.

TEMAS


ARTBO - Cultura - Bogotá - Arte - Exposiciones