Artbo | Fin de semana abrió su segunda edición con más de 500 obras

La edición 2018 se extenderá hasta mañana.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego del éxito logrado en su primera edición hace un año, cuando recibió la visita de aproximadamente 2.000 espectadores, desde el viernes pasado se puso en marcha en Bogotá la versión 2018 de ‘Artbo de Fin de Semana’, que contará con la participación de 493 artistas invitados y más de 500 obras expuestas.

El evento, promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), de nuevo ofrecerá al público la oportunidad de visitar en horario extendido y de forma gratuita más de 57 minigalerías entre los que se destacan, espacios autogestionados, fundaciones y museos.

De acuerdo con la CCB, el objetivo con el que se busca darle continuidad a este encuentro es dinamizar la relación con los espacios artísticos de los visitantes con Bogotá, este año aumentó el número de espacios expositivos, tras una exitosa primera edición en 2017 en la que participaron 42 espacios.

El público asistente podrá visitar todas las exhibiciones distribuidas en las diferentes zonas de la ciudad, cada circuito contará con rutas de transporte gratuitas y organizadas en tres recorridos para garantizar la movilidad de los públicos entre los espacios participantes.

Y es que según confirmó la organización de Artbo, los recorridos están distribuidos en tres zonas y circuitos: primero con San Felipe, Chapinero – Norte y Macarena , y la segunda opción solo en el Centro, los cuales estarán conectados por una ruta transversal durante los dos días que dura el encuentro.

Como parte de una estrategia pedagógica para fomentar el acercamiento a las artes, la CCB, en alianza con el Ministerio de Cultura, ofrecerá visitas comentadas totalmente gratuitas a cargo de un equipo de expertos en cada uno de los espacios.

En total, el público podrá disfrutar de más de 70 eventos de programación especial, entre charlas, presentaciones de invitados nacionales e internacionales, exhibiciones especiales y visitas comentadas, además de actividades y talleres especiales para niños y familias, e intervenciones en espacios emblemáticos de la ciudad.

Otra de las novedades de esta edición y que busca contribuir a una movilidad sostenible es la alianza hecha con el Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), para ofrecer un servicio de préstamo de bicicletas en cinco cicloparqueaderos oficiales distribuidos en los circuitos del evento. El acceso es libre y gratuito y únicamente requiere inscripción previa en la página web del programa Artbo.

LOS CONTRASTES

  • María Paz Gaviria Directora del programa ARTBO

    “Artbo de Fin de Semana es una manera de recorrer nuestra cuidad a través del arte, un espacio para encontrarnos con los artistas y ayudarles a promocionar sus obras”.

Programación para la familia
Con el fin de promover la cultura artística entre los jóvenes, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se propuso diseñar una programación dedicada exclusivamente a distintas generaciones y familias. Se trata de seis talleres, tres visitas y una exposición especial, actividades que estarán a cargo de algunos de los invitados que tendrá el evento.

Los encuentros serán en las instalaciones de la CCB, el Museo de Arte Miguel Urrutia, entre otros. Algunos tendrán restricción para niños por el tipo de contenidos que algunos artistas anunciaron.

TEMAS


Entretenimiento - Arte - Bogotá - ARTBO - Cámara de comercio