Ocio

Arturo Calle le permite que personalice su cinturón

Vanessa Pérez Díaz

“El consumidor es cada vez más exigente en cuanto al producto y a la experiencia de compra que quiere recibir. Arturo Calle es consciente de ello, por eso, trae al mercado esta propuesta, única en Colombia, que reivindica que lo artesanal y lo exclusivo pueden ir de la mano”, señaló Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle.

El nuevo punto en Chía, que hace parte del recién inaugurado concepto Arturo Calle Leather o la tienda especializada en calzado y marroquinería, permite que los hombres adquieran un cinturón verdaderamente exclusivo pues, según destacó la marca, son infinitas las opciones a la hora de su elaboración.

“Tener la experiencia de ser parte del diseño del cinturón se traduce en un aprecio especial por lo que estás llevando”, dijo Pilar Medina, gerente de Diseño de Arturo Calle.

La vocera agregó que los clientes del Belt Bar encontrarán entre las novedades cueros trabajados, aplicaciones de rodillo y hebillas importadas con diseños mucho más elaborados. En total, son más de 60 referencias, es decir, más de 3.000 posibles combinaciones entre clásicas y casuales.

Pero la exclusividad no está solo en la elaboración de la correa en el punto de venta. Dicha característica se gana desde la curtiembre, donde se seleccionan artesanalmente las hojas de cuero y se llevan a la fábrica para que personal especializado corte,  pula, entinte (en algunos casos) y termine a mano las piezas de cuero.

AC Leather nace como  una marca independiente
Otra de las novedades de la firma Arturo Calle es el nuevo concepto de tienda especializado en calzado y marroquinería (accesorios) llamado AC Leather. Tardó dos años en concebirse y en el desarrollo de la nueva unidad de negocio se invirtieron $85 millones. Para adecuar esta marca a nivel nacional se desembolsarán $4.000 millones adicionales. Se prevé tener cinco AC Leather en dos años.