Aruba, Cancún y Santa Marta, entre los destinos turísticos para un viaje a última hora
domingo, 22 de diciembre de 2024
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Si está buscando un destino para sus vacaciones de fin de año, las opciones para viajes de última hora aún están disponibles. Las playas siguen siendo una de las elecciones más populares, con destinos como Aruba y Punta Cana.
Un viaje a Aruba tiene un costo aproximado de $5,9 millones por persona, mientras que Punta Cana ofrece paquetes desde $3 millones.Ambos destinos ofrecen una mezcla de relajación y aventura para cerrar el año de buena manera.
Si prefiere explorar destinos más cercanos, San Andrés y Cartagena son opciones que se ajustan a diferentes presupuestos. Un viaje a San Andrés, en esta época del año, cuesta alrededor de $2,6 millones por persona, mientras que en Cartagena los precios parten de los $1,9 millones.
Por otro lado, Cancún sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas internacionales, con precios que rondan los $5,4 millones por persona. Su cercanía a la Riviera Maya, uno de los destinos exclusivos de la región, lo convierte en una opción popular para quienes buscan planes de lujo. Los precios para la Riviera Maya pueden alcanzar hasta los $9,9 millones.
La industria turística
La industria turística mundial sigue creciendo, siendo responsable de la creación de más de 300 millones de empleos, tanto directos como indirectos. Este sector no solo ofrece opciones de viaje, sino que también impulsa economías locales, brindando un sinfín de oportunidades laborales a nivel global.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial. Las cifras también indican que los turistas que viajaron a América gastaron, en promedio US$1.733 durante su estadía
Si está pensando en aprovechar las vacaciones de fin de año para realizar un viaje, destinos como Panamá y Santa Marta son opciones accesibles, con precios que oscilan entre los $2,6 millones y $1,8 millones por persona.