Moda

Estas son las gorras recomendadas para las personas mayores de 35 años

Gráfico LR

El mercado de cachuchas, que va a representar más de US$32.500 millones en la próxima década, tiene alternativas variadas para los usuarios de mediana edad del país

Martín Pinzón Lemos

Las gorras han ganado mucha popularidad entre los jóvenes y también entre los no tan jóvenes. Las economías basadas en la mediana edad, pasados lo 35, que se ha venido desarrollando a nivel internacional en sectores como la banca, también tiene implicaciones estéticas, como en las gorras como accesorio esencial. Pero, ¿cómo se deben poner las gorras? ¿Cómo les queda mejor?

Para el diseñador de moda, Giovanni López, las características de cómo se debe usar y qué tipo de gorra ponerse son claras: “hay hombres que le quedan muy bien las gorras al revés. (...) Pero en las gorras cuando se utilizan al revés, la persona tiene que tener un buen perfil para que se vea interesante y le luzca. Es mejor utilizar con la visera al frente”, destacó el diseñador sobre cómo usar la gorra.

Gráfico LR

Acerca del tipo de gorra que deberían comprar las personas de mediana edad, López destacó que “las gorras de un hombre de 35 años es mejor que sean monocromáticas, que no tengan tantos colores ni esas marcas tan recargadas, que sea una marca muy elegante, que tenga un logotipo que no sea tan lanzado ni que se muestre tanto para que le dé una elegancia”. El diseñador de moda agregó, sobre la vestimenta con la que acompañar la ropa, que “la va a llevar con una chaqueta tipo bomber o chaqueta de jean o a solamente con pantalón de jean y camiseta (...) No sugiero utilizar gorras con camisas, no se ve elegante, ni tampoco con hoodies o buzos de capota, no quedan muy bien las gorras”.

El mercado de gorras, a nivel internacional, se espera que llegue a US$32.500 millones, lo cual representa una tasa de crecimiento anual compuesta de cerca de 4,4%, todo esto impulsado por las tendencias deportivas y culturales que hay en la actualidad, según un informe de mercado de la firma The Insight Partners.

LOS CONTRASTES

  • Giovanni LópezDiseñador de moda

    “Hay hombres que le quedan muy bien las gorras al revés. (...) Pero las gorras cuando se utilizan al revés, la persona tiene que tener un buen perfil”.

De hecho, de ese 4,4%, 1% corresponde justamente al deporte y actividades al aire libre, al ser el segundo ítem de mayor peso para el desarrollo de este rubro, solo superados por las tendencias crecientes en moda y estilo personal, que tiene un peso anual en el sector cercana a 1,2%, de acuerdo con la firma de insights empresariales Mordor Intelligence.

Otro de los factores más importantes para el crecimiento de las gorras son, por supuesto, las redes sociales y popularización de varios modelos. Según la firma empresarial, esto representa 0,8% de los 4,4 puntos porcentuales que crece este rubro anualmente. Asimismo, otros frentes, como la integración de tecnología (0,6%), la sostenibilidad y producción ética (0,5%), junto con las variaciones de demanda (0,3%), son otros factores clave a tener en cuenta a la hora de analizar el crecimiento del sector de gorras.

Una de las compañías que más han aprovecho los nichos amantes del agro y la naturaleza es Goorin Brothers. Este negocio, que diseña gorras de animales, se hizo popular gracias a que muchas celebridades, entre ellas muchos futbolistas (Lionel Messi, Neymar Jr, Francisco ‘Isco’ Alarcón), que llevaban sus modelos a sus partidos con sus equipos como en las convocatorias de las selecciones nacionales. Otras estrellas de la farándula, como Enrique Iglesias, Gerard Butler, Mikel Erentxun, Shanna Kress y Andrew Lincon, también han sido vistos utilizando esta marca de gorras.

El negocio de las gorras también tiene lugar durante esta Copa del Mundo. La empresa colombiana de gorras, Otocaps, vende accesorios bajo la licencia oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, y espera ventas de entre 250.000 a 300.000 ejemplares durante el certamen mundialista, con modelos que combina la biodiversidad, cultura y deporte.

TEMAS


Moda - Ocio