Comercio

Así es Ari Bakery, una pastelería ubicada en Rosales y que se mueve al ritmo BTS

Uno de los productos que llama la atención es la torta red velvet que toma su color rojo característico por el uso de la remolacha

Cristian Moreno Garzón

La cultura coreana se ha tomado la industria musical con el K-pop, que con corte a diciembre del año pasado, era reconocido como “muy popular” por 45% de las personas en el mundo, según los datos de Statista.

Pero Corea del Sur no solo exporta música, sino también sabores, pues esta cocina asiática ya llegó a las mesas bogotanas. Ari Bakery es uno de estos lugares. Esta pastelería y restaurante abrió su primer punto en Bogotá hace un año, aunque ya cuenta con otros cinco puntos en Estados Unidos bajo el nombre de Paris Morning.

En una esquina del barrio Rosales de Bogotá, está ubicada esta pastelería y restaurante. Su estética coreana ha generado que este sea el punto de encuentro de las fans antes de que sus grupos musicales coreanos se presenten en la capital.

Andrés González, gerente de Ari Bakery, comentó a LR que un indicativo de que las cosas se están haciendo bien es “cuando los mismos coreanos vienen por su producto favorito, esto significa que nuestras preparaciones gustan y les recuerda a casa”.

Si usted ha visto un dorama seguramente conoce el tradicional ‘cream puf’, este se basa en un pan relleno de crema pastelera combinada con chantilly y un toque de esencia de ron añejo. Según comentaron, este era uno de los productos más vendidos del lugar.

Otro producto de pastelería que llama la atención de los comensales es la torta red velvet, la cual toma su color rojo característico por el uso de la remolacha, como es usual en algunas versiones de esta preparación. Además para el frosting y las capas no usan queso crema como es usual, en su lugar utilizan crema pastelera.

Dentro de las opciones para almorzar podrá encontrar bowls, que pueden ser armados con fideos de arroz, arroz parborizado, o vegetales, estas opciones pueden ir acompañadas de pollo o salmón. También se puede pedir el bowl vegetariano con portobello rebozado en panko con té frío de matcha.

Si le gustan los sabores nuevos, no se puede perder las bebidas y panes hechos con el tradicional frijol rojo coreano.

Bowl de salmón con fideos de arroz


Salmón cocido a la plancha con fideos de arroz cocidos a baja temperatura y emulsionadoscon soya y salsa de la casa, acompañado con zanahoria y maíz, junto a un huevo fritoy decorado con semillas de sésamo.

Una red velvet que recibe su color gracias la remolacha


Aunque es usual el uso del colorante rojo para la elaboración de la red velvet, en Ari Bakery esta torta recibe su color gracias al uso de la remolacha, además en lugar de utilizar queso crema para el frosting, se usa crema pastelera.

TEMAS


Restaurantes - Bogotá - Gastronomía