Así es Geraint Thomas, el nuevo campeón del Sky que conquistó el Tour de Francia en su edición 2018

Chris Froome aunque no logró su quinto título quedó en el tercer puesto del podio.

Joaquín M. López B.

Una de las principales sorpresas del Tour de Francia para su edición 2018 fue el galés Geraint Thomas, la nueva figura del equipo Sky. El deportista viene de ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos por la persecución por equipos, y dos títulos mundiales de pista.

El año pasado había llegado al puesto 15, por eso para el Tour que recién terminó era una de las apuestas para entrar en el top 10 de la competencia. Por eso, el ciclista dijo que haber logrado este título fue “como cuando tenía la sensación de estar flotando, pues habían momentos donde ya no sentía el cuerpo”, comentó Thomas.

El nuevo campeón del Tour de Francia, con 32 años logró su primer victoria en la competencia y ahora se espera que confirme su presencia en el Giro de Italia.

Por otro lado, Tom Dumoulin, quien la última semana venía perfilándose para entrar al podio de la competencia llegó al segundo lugar, y de cerca estuvo  Chris Froome que aunque no conquistó su quinto Tour, se ubicó en un pelado tercer puesto.

“La última vez que lloré fue cuando me casé, no sé qué me pasó. Me siento en una nube. Me sentí fuerte en la contrarreloj, realmente bien”, fue lo primero que dijo a la prensa al terminar la última etapa el nuevo campeón del tour.

TEMAS


Tour de Francia - Ciclismo - Geraint Thomas - Chris Froome