Así es la dieta de los atletas olímpicos que le ayudará a rendir mejor en los entrenamientos
viernes, 9 de agosto de 2024
Los atletas que queman más calorías son los nadadores, los ciclistas y los corredores; comparado con los gimnastas que no queman tantas
En LR le tenemos una dieta que también usan los atletas de los Juegos Olímpicos con el fin de que le ayude a usted a rendir de mejor manera en los entrenamientos y en el trabajo. Lo importante de esto es que los entrenamientos es una parte importante pero la dieta es la base para que estén en forma.
En el caso de los deportistas, existe la “nutrición deportiva” la cual es una rama de la nutrición que se encarga de los alimentos que consumen los atletas durante sus etapas de entrenamiento, competencia, recuperación y descanso.
Los alimentos cumplen la tarea de proveer de energía y nutrientes, mantener el tejido muscular y regular el metabolismo. Para los deportistas es fundamental el consumo de carbohidratos, de proteínas y el mantenerse muy bien hidratados. En la mayoría de los atletas de alto rendimiento los carbohidratos representarán entre 55% y 60% de la ingesta diaria, las grasas entre 20% y 25% y las proteínas entre 15% y 25%.
Las calorías que se consumen varían bastante. Esto dependiendo los eventos en los que compiten, la intensidad del entrenamiento, la altura y el peso. Por ejemplo, una publicación de Harvard Health explicó que los atletas que queman más calorías son los nadadores, los ciclistas y los corredores. Comparado con los gimnastas que no queman tantas, por lo que también necesitan menos proteínas.
Estos son algunos ejemplos de dieta que puede emplear:
Para el desayuno puede comer huevos revueltos con pavo y queso o yogurt con fruta. En el almuerzo puede ser sándwich con pollo asado o pavo, o ensalada con nueces, frutas y agregándole cualquier proteína. Para las once es importante que tenga en cuenta Frutas, plátano y nueces o un plato con granola y miel. Y para la cena puede comer arroz integral o quinoa con salmón o pollo asado y muchos vegetales.
El otro ejemplo es comer para el desayuno un bowl de avena con crema de cacahuate, fruta y un smoothie. Para el almuerzo una ensalada de quinoa. Durante el día también puede comer pudín de arroz y café. Y para la cena puede consumir camote horneado, pechuga de pollo rostizada con tubérculos y un acompañamiento de brócoli o espárragos. De postre puede ser yogurt, fruta o chocolate caliente.