Ocio

Así es la oferta de suites de lujo para ejecutivos

Cortesía

David Jáuregui Sarmiento

Hoteles como el JW Marriot en Bogotá, el Spiwak en Cali, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena o el Dann Carlton en Medellín son algunas de las opciones disponibles entre los hoteles cinco estrellas que cuentan con hospedaje de lujo para altos ejecutivos en Colombia.

La primera característica de las suite ejecutivas es el tamaño. Por lo general, cuentan con espacios de entre 90 y 180 metros cuadrados, con habitación principal y una o dos adicionales para los acompañantes de los huéspedes. De la misma forma, dependiendo del hotel, las suite presidenciales, como también se les conoce, cuentan con jacuzzi, baño turco, cocina, terraza y están equipadas con ventanas termo acústicas para asegurar confort y tranquilidad.

“Habitaciones como la suite presidencial del JW Marriot se diferencian por el tamaño. En sus 190 metros cuadrados, un ejecutivo tiene espacio de cocina, terraza, habitación, baño turco, comedor  ocho puestos, chimenea, entre otras amenidades”, explicó Rolando Riao, gerente de cuartos de JW Marriot Bogotá.

La segunda característica, tan importante como la anterior, es la atención personalizada que reciben los huéspedes de este tipo de habitaciones, que no son más de dos por hotel.

Por ejemplo, “dentro de los servicios diferenciales de la Suite Botero está el de mayordomos, asistentes dedicados exclusivamente al cliente para atender todas sus necesidades e inquietudes. También, la posibilidad de hacer un almuerzo o una cena dentro de la suite, selección de esencias para perfumar las almohadas, servicio de jabones de diferentes tipos y con esencias de lujo y las llaves y portallaves personalizadas con imágenes de la obra del Maestro Botero”, dijo Richard Launay, gerente general del Sofitel Legend Santa Clara.

Los ejecutivos que alquilan las suite presidenciales también tienen acceso a un catálogo de almohadas, licores premium, arreglos y decoración de acuerdo al gusto, regalos de bienvenida e incluso espacios reservados en las áreas comunes de las instalaciones.

“Hoy en día el lujo en los hoteles no depende tanto de las instalaciones, que de por sí ya son exclusivas, sino de la atención al cliente”, concluyó Marta Lucía De Francisco, gerente de mercadeo de Hotel 101 Park House.

 Vale la pena resaltar que para hospedarse en una de estas habitaciones hay que pagar entre US$400 y US$2.500 por noche, dependiendo del hotel.

Santa Clara
Cartagena
Como parte de la categoría “Legend” de la cadena hotelera Sofitel, el hotel rinde homenaje a Fernando Botero, uno de los hombres que ha ocupado un lugar protagónico en el mundo de las artes en Colombia y el mundo. La suite tiene 143 metros cuadrados, cuenta con un gran salón comedor de doble altura, baño principal, baño auxiliar, walking closet, biblioteca y teatro en casa Bose de 7.1. 

Dann Carlton
Medellín
Equipado con jacuzzi, tres ambientes, internet de alta velocidad, sala de juntas con mini bar, entre otras amenidades, la suite presidencial de Dann Carlton es un espacio en Medellín para negocios.

JW Marriot
Bogotá
Con 190 metros cuadrados de espacio, diseño interior de lujo, baño turco, comedor ejecutivo de ocho puestos, chimenea y terraza, la suite presidencial de JW Marriot es una de las mejores de Bogotá.

The Artisan DC
Bogotá

La habitación Capital Superior de The Artisan DC apuesta al diseño interior como mayor valor agregado. Cuenta con baño de mármol, ventanas insonorizadas y minibar.

Spiwak
Cali

La suite presidencial del hotel Spiwak está ubicada en el penthouse de la estructura, y junto a la sala de juntas se puede ver una vista panorámica de la ciudad desde el barrio Chipichape.

101 park house
Bogotá
La habitación Imperial de 101 Park House tiene dos pisos en el tope de hotel, con chimenea, terraza con vista a la ciudad, sala de negocios y dos cuartos para acompañantes.Rolando Riao

Las opiniones

Rolando Riao
Gerente de cuartos Jw Marriot

“La atención personalizada es el pilar de un servicio de lujo. Antes de que el huésped llegue el hotel ya se debe saber sus gustos y preferencias”.

Gustavo Toro
Presidente de Cotelco
“El éxito de una suite presidencial se basa en ofrecer espacio, altos niveles de lujo y un servicio personalizado sobresaliente”.