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Así es Roma, uno de los nuevos modelos y más asequibles de la casa Ferrari

El quinto 'cavallino' del 2019 es un coupé, algunas de sus referencias se podrían encontrar desde US$237.602

Expansión - Madrid

2019 pasará a la historia automovilística como un año marcado en rojo, más concretamente en rojo Ferrari. La marca del cavallino rampante, acostumbrada a lanzar modelos con pipeta, ha desvelado este año que ahora termina el F8 Tributo, el F8 Spider, el SF90 Stradale, el 812 GTS... Y el Roma, un biplaza de motor delantero que acaba de sacar del anonimato.

De este modelo llaman la atención varias cuestiones. La primera, su precio, que rondaría los 215.000 euros. Importe que continúa siendo galáctico, pero que hace que sea uno de los Ferrari más asequibles junto al Portofino, descapotable de cuatro plazas que presentó el año pasado. El segundo apartado diferencial del Roma, que escogió la capital italiana para su presentación, es su estética, inspirada en los Ferrari de las décadas de los años 50 y 60. De ahí que la marca diga que es una oda a la época de la Dolce Vita.

En el Roma se funden tradición y modernidad. Sirvan de ejemplo de este abrazo su parrilla frontal, sus rasgadas ópticas LED o una zaga portentosa rematada por un gran difusor y salidas doble de escape a los lados.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,65 metros y su configuración interior es 2+2. Monta un motor V8 biturbo de 3,8 litros turboalimentado con 620 caballos de potencia. Se asocia a un cambio de doble embrague y ocho marchas que había estrenado el SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de la marca de lujo. Con estos argumentos mecánicos es capaz de alcanzar los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Los 215.000 euros que costaría el Roma hacen que sea participante de alguna liga. Normalmente, los precios de los Ferrari niegan cualquier tipo de competidor. En su división podrían jugar modelos como el Porsche 911 Turbo, cuyo nuevo capítulo llegará en 2020. La versión más capaz de la generación 992 del deportivo germano tiene un motor V6 biturbo de 3,8 litros con 641 caballos y estaría asociado a una caja automática de 8 velocidades y doble embrague. Con esta ficha técnica, podría deshacerse del 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y lograr los 330 km/h. Aún está por saber cuánto costará, pero el 911 Turbo que aún se vende parte de 203.400 euros.

Por las carreteras -y algún que otro circuito- ya ruedan otros posibles contendientes del Ferrari Roma como el Aston Martin DB11. Un coupé de cuatro plazas (las traseras para niños), tracción trasera y que puede equipar un V12 de 5.2 litros de cilindrada y 608 caballos (el AMR llega a los 639). Cuesta 240.000 euros por los 210.000 del DB11 V8. Alcanzaría una velocidad de 322 km/h y dejaría el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

En esta pista llena de caballos y cifras de vértigo también podría pedir paso el Mercedes-AMG GT R, el radical de la marca de la estrella. Otro biplaza, porque en estos niveles de deportividad y exclusividad, la visión sólo se comparte con el de al lado. Su corazón: un motor V8 de 4 litros, con doble turbo, y que alcanza los 585 caballos de potencia. En su expediente, una velocidad máxima de 318 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Si tiene en la hucha 198.000 euros, seguro satisfará sus necesidades. Cifras todas a las que hay que unir una cuenta de litros y litros de combustible. Aunque no parece que los futuros compradores de estas bestias vayan a fijarse precisamente en el indicador del consumo.

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