¿Alguna vez se había preguntado cómo sería un viaje en carro sin conductor?

Waymo

Waymo presentó un video en el que voluntarios probaron el servicio de taxis autónomos que la empresa quiere implementar a finales de 2018.

El Observador

La compañía Waymo, que desarrolla vehículos autónomos, publicó un video con grabaciones de los viajes de pasajeros en autos sin conductor. Voluntarios participaron en los traslados y probaron el servicio de taxis completamente autónomos que la empresa tiene previsto implementar a fines de este año.

En el video, los pasajeros se ríen nerviosamente al ver el asiento vacío del conductor, preguntándose en voz alta si los transeúntes también están un poco asustados y haciendo referencias casuales al “futuro”. Luego comienzan a alejarse. Miran sus teléfonos, bostezan y hasta uno se duerme. Cuando llegan a su destino, no agradecen al conductor sino al automóvil.

Recientemente, el gobierno de California determinó que los vehículos de Waymo son los más independientes: los conductores tuvieron que intervenir en promedio una vez por casi 9.000 kilómetros de camino.

La compañía ha estado probando vehículos no tripulados desde el año pasado, no solo con sus empleados que monitorean el funcionamiento del piloto automático, sino también con la participación de voluntarios. Waymo planea mantener un miembro del personal en el automóvil para la fase inicial.

Actualmente, Waymo tiene 600 minivans Chrysler Pacifica en su flota, algunas de las cuales se utilizan en su programa Early Rider en Arizona. También tiene vehículos de prueba que operan en las carreteras públicas de San Francisco, Atlanta, el estado de Washington y Michigan.

La compañía Waymo firmó un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles para el suministro de varios miles de minivans Chrysler Pacifica Hybrid.

TEMAS


Taxis autónomos - Waymo - Automotor - Nuevos vehículos