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Así están acabando los millennials el boom del running

Carlos Rodríguez Salcedo

La nota del periódico norteamericano resalta que el deporte está perdiendo adeptos en la generación de jóvenes entre 18 y 34 años. La presencia de los millennials, continúa el diario, se está reduciendo: el número que acabó las carreras se redujo de 35%, en 2014, a 33% el año pasado.

“Por supuesto, la mayoría de los corredores no compiten en maratones, medias maratones, 10K o 5K. Sin embargo, el número de corredores no competitivos se está reduciendo, especialmente entre los millennials”, cita el WSJ. En Estados Unidos, el número de adultos que corren 50 veces al año o más cayeron 11% entre 2013 y el año pasado.

En el rango entre 25 y 34 años el número cayó 19%, mientras que los participantes entre 18 y 24 años disminuyó 22%. “Eso significa cerca de 2,5 millones menos de jóvenes que corren frecuentemente”, precisó el artículo del diario.

Sin embargo, no es que los millennials sean sedentarios, sino que les gusta “especializarse en todo”: desde el ciclismo, pasando por el boxeo o el crossfit. “Su hambre por la variedad se refleja en el éxito del ClassPass, que ofrece acceso a una amplia gama de clases de fitness en 31 ciudades de Estados Unidos por una cuota mensual”, concluyó el artículo.

Esta tendencia podría tener un impacto comercial, si se tiene en cuenta que el running es la categoría de calzado deportivo que más vende al por menor. El año pasado, llegaron a US$7.100 millones, según SportsOneSource. Los relojes, las aplicaciones, la ropa y hasta los entrenadores también han ido en aumento.

Rich Harshbarger, CEO de Running USA., citado por el WSJ, aseguró que un ajuste en las cifras era inevitable. “Los costos más altos de seguridad y las cuotas de permisos para la organización de los eventos han hecho subir los precios de entrada”, explica el artículo. Sin embargo, Harshbarger dice que una vez que los millenials empiecen a acomodarse, con un mejor salario, por ejemplo, volverán a ese deporte.