Entretenimiento

Así funciona el mercado de fichajes de Kings League, competencia de Gerard Piqué

Kings League

El mercado contará con cuatro ventanas -oportunidades para intercambiar jugadores- antes de que se cierre definitivamente el lunes 24 de abril a medianoche en España

Juan Pablo Vargas Cuellar

El lunes se abrió la oportunidad para que los clubes de la Kings League, competencia que finalizó su primera temporada hace poco, comiencen a comprar y a vender a los jugadores que harán parte de la liga en su nueva temporada.

Sin embargo, y contrario a lo que se conoce en el fútbol convencional, este mercado tiene un par de reglas y características únicas. El plazo máximo para hacer las transacciones será el 24 de abril a las 23:59 hora España.

Entre las nuevas normas con las que contará el mercado de fichajes de Kings League está que se podrá comprar armas secretas, sanciones y otros elementos que le darían ventajas al equipo que los adquiera.

Gerard Piqué, creador del torneo, explicó que, en líneas generales, cada equipo contará (contó) con 400 millones, divididos en 300 millones para poner cláusulas a sus jugadores y 100 para comprar a otros.

Cada jugador, por obligación, tendrá que tener una cláusula de al menos un millón. Además, esos 100 millones que se destinan a comprar jugadores, también podrán utilizarse para pagar posibles sanciones y para realizar compras de cartas que den ventajas en la nueva temporada.

Asimismo habrá un sistema que permitirá que no haya acuerdos de clausulas bajas entre jugadores que se vayan a intercambiar y, además, garantizará que no se puedan comprar jugadores de más de 100 millones de cláusula.

El mercado contará con cuatro ventanas -oportunidades para intercambiar jugadores- antes de que se cierre definitivamente el 24 de abril.

La primera ventana cerró con el traspaso de 12 jugadores incluido el de Pablo Beguer, que cambió el Barrio -actual campeón- por XBuyer Team tras el pago de una cláusula de más de 70 millones.

A Beguer se le suman Nacho, que pasó de Ultimate Móstoles al Rayo de Barcelona por 15 millones de cláusula; David López, de Porcinos a Jijantes por 20 millones de cláusula; Iu, de Ultimate Móstoles a Troncos por 30 millones de cláusula; Pau ZZ, del Barrio a Aniquiladores por 40 millones de cláusula; Guerrero, de Kunisports a 1K por 42 millones de cláusula y Noel López, que pasa de Troncos a Kunisports por 55 millones de cláusula.

El resto de fichajes fueron por un millón de cláusula, por lo que no fueron llamativos en el mercado.

TEMAS


Kings league - Fútbol - Gerard Piqué