Así funciona el nuevo marketplace de gimnasios y centros fitness que llega al mercado colombiano
jueves, 8 de octubre de 2020
Fitpass nació en México hace cuatro años y hoy opera en cuatro países de la región con 500.000 clases de 3.000 locales al mes
Lilian Mariño Espinosa
Fitpass empezó su operación en México hace cuatro años, hoy opera en Perú, Chile y ahora llega a Colombia. La idea es que las personas se suscriban en la aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones, y ahí puedan escoger el entrenamiento que deseen de diferentes gimnasios o centros fitness aliados.
Hoy a través de la app se realizan 500.000 clases al mes en más de 3.000 centros aliados en la región, a los cuáles las personas inscritas pueden acceder sin costos adicionales.
El objetivo es incentivar a los usuarios a tener una vida más activa y es por esto que las clases no son únicamente presenciales, sino que también hay un amplio catálogo virtual, que fue creciendo en medio de la crisis generada por el covid-19.
La aplicación también permite “reservar clases ilimitadas en el mes, donde quiera, en el horario que más se acomode y de lunes a domingo. Además, incorpora a los mejores espacios fitness de Colombia, como SmartFit, BodyTech, Cyglo, Barre House, Nativo, Workit, Ludus, Vive Bailando, The Barre Lab o Yoganjah”.
La membresía cuesta $338,000 al mes, sin embargo, la idea de al app es tener un alto número de usuarios en el país, por lo que en sus redes están ofreciendo beneficios.
“El propósito es ayudar a las personas a encontrar su pasión cumpliendo sus metas de bienestar e impulsar a los centros fitness a crecer su negocio y llegar a más personas”, explicaron en el marco del lanzamiento en el país Liza Schvartzman, CEO y Karen González, CCO de Fitpass.