Así funcionan las fiestas privadas que usted puede contratar con marcas de licores
martes, 5 de diciembre de 2017
Los eventos van desde $940.000 e incluyen sonido profesional, meseros o bartenders.
Las grandes marcas de licores, según estima Fenalco, recaudan 40% de los ingresos anuales durante la temporada navideña, pero esto no es solo por la venta de sus botellas para las celebraciones de Navidad, sino también porque hay otros servicios que poco a poco han empezado a ofrecerse en Colombia.
Se trata de la organización de fiestas privadas, aquellas en las que una marca de licores se encarga de recibir a los invitados, adecuar el espacio con sillines, neveras, y hasta un Dj, además de servir su propio trago.
Esta tendencia de fiestas de lujo , que se hizo popular en Navidad de 2016 con los primeros servicios del tequila Don Julio, hoy en día es también una opción de la cervecera Heineken, Olmeca, Chivas y Tenqueray.
“El crecimiento de las experiencias de lujo es una tendencia global, y el significado del lujo se está redefiniendo. Regalar una experiencia va más allá de la acción de obsequiar un objeto, implica sacar a la otra persona de la rutina y permite compartir algo valorado cada vez más: el tiempo”, comentó Julia Londoño, gerente de Relaciones Públicas del portafolio Reserve de Diageo.
Los precios dependen del tiempo del Dj, la cantidad de licor que ofrezca o los servicios adicionales como meseros y premios para sus invitados. Por ejemplo, desde $940.0000 puede adquirir la fiesta con barriles de Heineken, marca que se encarga de instalar una barra eléctrica con el draft ‘Extracold’ que sirve las cervezas entre 0 y -3 grados centígrados.
Dentro de las opciones de Diageo, aparecen las experiencias con cocteles de Tenqueray desde $1,1 millones por servicios con bartenders World Class, hasta la opción con parrillada en la que se suma el servicio de Don Julio y Andrés Carne de Res también, desde $1,4 millones.
En cuanto a las opciones con Pernod Ricard, están las recepciones de 40 personas para el FiestONOlmeca en Casa, que incluye por lo menos 10 botellas del tequila, mobiliario, backing de fotos y acompañamiento de seis horas de fiesta.
De igual forma, para los que prefieren whisky, está el servicio de Chivas Regal Extra 12 años, servidos en vasos contramarcados, también con Dj, mobiliarios, y producción de sonido profesional. Para grupos de 40 personas el costo es de $1,9 millones, y para 80, $3,3 millones.
“A los colombianos nos encanta hacer cosas en nuestras casas por lo que creamos Chivas Home Party y FiestONOlmeca en Casa, dos formatos de fiesta que le permiten al anfitrión divertirse de la misma forma que los demás, sin descuidar ningún detalle”, agregó Diana Navas, directora de Mercadeo de Pernod Ricard Colombia.
Maridajes diseñados por Harry Sasson
Para quienes en vez de una fiesta prefieren recibir a sus invitados con una cena de lujo, Johnnie Walker Blue Label ofrece los maridajes diseñados por el chef Harry Sasson. Platos de autor creados por el cocinero, servidos con menaje instalado por la marca de whisky y meseros que ayudarán a seguir los pasos para combinar el licor con el menú. Dentro de las referencias que se encuentran para el evento están además de Blue Label, Gold Label y 18 años. Cada puesto cuesta $222.000 y va desde 10 comensales.