Así le diseñan su traje a la medida en Signatura, la nueva propuesta de Arturo Calle
miércoles, 13 de diciembre de 2017
La marca está ubicada en el Centro Comercial Usaquén Plaza.
César D. Rodríguez Flórez
Llevar un traje a la medida es cada vez más una solicitud recurrente de gerentes, empresarios y ejecutivos, quienes buscan en los fabricantes y comercializadores de ropa este tipo de servicio personalizado.
Quienes estén en Bogotá cuentan desde la semana pasada con una nueva opción en esta materia. Se trata de Signatura, una propuesta de la marca Arturo Calle, especializada en vestuario masculino.
Lo que ofrece la compañía a los clientes con este servicio no es solo la opción de diseñar a su gusto y medida el saco y el pantalón del vestido, sino que también lo puede hacer con la camisa, los zapatos, la corbata, los suéteres, la polo y hasta con los accesorios, entre ellos, el cinturón y la billetera.
“Lo que se puede ver es que cada vez hay una mayor demanda en el caso de servicios hechos a la medida, la gente quiere diferenciarse y personalizarse a su gusto. Viene en aumento el número de personas que saben de moda y por eso prueban estas propuestas”, manifestó Carlos Arturo Calle, gerente general del grupo empresarial Arturo Calle.
LR hizo un recuento con los cinco pasos más importantes que tiene el proceso de diseño de un vestido bajo el servicio Signatura. Según Calle, “el proceso incluye la toma de las medidas, la escogencia de los materiales, la selección de camisas y los accesorios adicionales al traje”, dijo.
El enfoque de la marca exclusiva de Arturo Calle
Este concepto ofrece tres niveles de exclusividad. El primero es la elección de las prendas y los accesorios del portafolio Signatura que contempla una única propuesta de moda por talla.
El segundo, es la personalización a la medida de una prenda que ha sido seleccionada del portafolio y pruebas de vestuario para alcanzar la completa satisfacción. Y el tercero, la construcción de la pieza de moda desde cero, escogiendo materias primas, estilo, color y detalles con pruebas incluidas.
1. Toma de medidas
Si quiere incursionar en el tema de vestidos hechos a la medida, o desea ampliar la oferta en su armario, el primer paso en Signatura es ir al almacén, ubicado en el Centro Comercial Usaquén Plaza, en Bogotá, y dejar que le tomen las medidas según el patrón de como quiere el traje. “En este paso los clientes tienen la posibilidad de elegir algunas de las propuestas que ya tenemos diseñadas y simplemente la marca se encarga de hacer los ajustes correspondientes para que quede mucho más a la medida, sin tener que empezar desde cero”, apuntó Calle.
2. Paños y detalles
Un abanico de posibilidades sobresale en la escogencia de paños para la elaboración de su traje, y este es el siguiente paso en el proceso. La marca le ofrece a sus clientes tejidos de proveedores internacionales de lanas como Loro Piana, Ermenegildo Zegna, Cerruti, Drago y Fratelli Tallia di Delfino. Posteriormente, el cliente entra a escoger los detalles de su vestido como la solapa, la abertura o esos detalles vitales, como cuántos botones desea o qué tan ajustado prefiere el pantalón. Además, aquí se tiene la posibilidad de personalizar todos sus botones con su nombre.
3. Camisa y pruebas
Hasta tres pruebas se realizan durante este paso del proceso de compra, dependiendo de la exigencia del cliente. La primera de ellas corresponde a la elección del tipo de tela para hacer el primer modelo de prueba y trabajar sobre él, los detalles que pida el cliente a su gusto y darle vida al modelo original, personalizado con el nombre del cliente. Tras probar el primer modelo, la marca le da la oportunidad de diseñar otra prenda más, en caso de que no se acomode a las necesidades y exigencias que había planteado desde el comienzo de la elección.
4. Zapatos a la medida
Una de las novedades más importantes con las que llega Signatura al mercado de los trajes hechos a la medida en Colombia es su apuesta por diseñar, con ese mismo concepto, otras prendas y accesorios como los zapatos. De acuerdo con el gerente general de Arturo Calle, “inicialmente dejamos que la persona escoja el modelo, el tipo de cuero y los colores que desea, para que después se le tomen las medidas de ambos pies y se mande a hacer una horma exclusiva, que solo se adapte a sus pies y le garantice más comodidad que un zapato tradicional”.
5. Corbata y accesorios
El proceso de diseño se completa con la elección de la corbata y otros accesorios como la correa e incluso la billetera, que también hacen parte del concepto hecho a la medida de Signatura. Las corbatas siete pliegues, elaboradas en seda y de manera artesanal, son otra de las propuestas de la marca, que además apuesta por accesorios hechos a la medida del cliente. Además, la marca propone a sus compradores un variado catálogo de prendas complementarias como camisetas o medias que puede llevar para tener el outfit completo.