Ocio

Así puede disfrutar el verano en Europa

123/Reuters/Cortesía

David Jáuregui Sarmiento

Los planes en este destino turístico no se limitan a algunas ciudades cumbre de las naciones europeas como Madrid, París o Roma sino, más bien, a planes que incluyan varios destinos y que permitan conocer de otra forma el mundo europeo.

“Lo más trending hacia Europa es llegar a las puertas de ciudades de habla hispana como Madrid o Barcelona (en España) y de ahí tomar planes turísticos para encontrarse con París, Berlín o Roma, que son las búsquedas de moda”, afirmó Claudia Téllez, country manager de Colombia, Perú y Chile para el buscador de viajes Kayak. 

LR le presenta algunas formas diferentes de disfrutar el Viejo Continente de acuerdo con planes turísticos de Aviatur y Volare Travels, en los que parte de la aventura incluye pasar más de 20 días en una ciudad, viajar exclusivamente para conocer los estadios de los equipos de fútbol locales más importantes o dirigirse a los destinos clásicos europeos en un auto cero kilómetros.

“Tomorrow land” en Boom, Bélgica

Europa es conocido por sus museos y su patrimonio histórico, pero también por sus festivales musicales como el Tomorrow Land, que tiene lugar en Boom, Bélgica del 21 al 23 de julio. Ir al festival con hotel incluido y transporte cuesta $4,5 millones, más el tiquete. En Avianca el valor es de $12,5 millones.

París, Munich, venecia o Barcelona

Conocer una parte del Viejo Continente está bien, pero conocer las principales ciudades en un viaje de 16 días y 15 noches es el plan perfecto para unas vacaciones rápidas. París, Munich, Venecia, Roma y otros nueve destinos están dentro de un plan que cuesta $4,4 millones.

Atenas, Olimpia y Delfos en Grecia

Grecia es un paraíso para los amantes de la cultura antigua y la historia de la civilización occidental. Un plan que incluya Atenas, Olimpia, Delfos, Santorini y Mikonos, a lo largo de 11 días y 10 noches cuesta $3,9 millones, más el tiquete de primera clase en Avianca, por $11,8 millones.

Misticismo en Moscú y San Petersburgo

Rusia alberga una de las culturas más inquietantes de Europa, tanto por su historia como por sus diferencias culturales. Rodearse del misticismo ruso durante ocho días y siete noches cuesta $3,1 millones. El tiquete, por otro lado, en primera clase, por la aerolínea Avianca, cuesta $19,4 millones.

Conozca los estadios europeos en vacaciones

Otro tema en el que destacan los europeos es en el fútbol. Algunos de los clubes más importantes tienen imponentes estadios por toda Europa, y un plan que lo lleve a los más importantes para tener una experiencia propia para los amantes del balompié cuesta $9,8 millones.

Descubra la europa clásica en auto

Atravesar España, Francia, Alemania e Italia es un clásico del turismo. Pero hacerlo en un auto cero kilómetros y con itinerario hotelero asegurado es otra cosa. Este plan tiene un costo de $7,5 millones, más el vuelo, que en aerolíneas, como Avianca, cuesta $15,6 millones en primera clase.

La opinión

Claudia Téllez
Country Manager de Kayak para Colombia, Perú y Chile 
“El mejor consejo sobre viajes a Europa es siempre viajar ligero. Como son tantos destinos, es recomendable llevar solo lo necesario para moverse más fácil”.

((Lea: Para refrescarse en esta temporada de verano))