La moda deportiva actual que le apunta a la nueva nanotecnología en sus prendas

Algunas de las novedades más llamativas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de hacer más fácil la movilidad y mejorar el rendimiento de los deportistas, las marcas deportivas han apostado por implementar en prendas de vestir, tecnologías que han permitido reducir el riesgo de lesiones y otras propiedades.

Esto es gracias a que con los años las investigaciones se han enfocado en desarrollar la nanotecnología en las prendas, es decir, que partículas diminutas generen beneficios adicionales a las telas con lo que va más allá de arropar los músculos.

Los avances han llegado a tal punto que no solo las prendas se estiran más para que la persona pueda estar tranquila, sino también que se ajustan a su propia contextura física, controlar el ritmo cardiaco, e incluso en algunos casos se lleve un registro de las distancias recorridas.

En vísperas del Mundial de Rusia 2018, algunas de las marcas más populares como Nike, Adidas, New Balance, Reebok, Puma, entre otras, han aprovechado para poner en sus vitrinas físicas y virtuales algunas de las mejores propuestas con las que estarán vistiendo a diferentes futbolistas durante el próximo mes.

LR hizo un recuento con algunas de las mejores propuestas que han presentado estas marcas en cuanto a calzado, pantalones, camisetas y guayos de cara a esta temporada mundialista, así como un recuento de los momentos icónicos que han marcado la evolución de la indumentaria deportiva.

“Los avances tecnológicos no solo han recaído en los temas informáticos, el deporte ha sido uno de los mayores beneficiados, teniendo en cuenta que factores como el roce o la transpiración ya prácticamente no son un problema a la hora de elegir un oufit para hacer ejercicio”, dijo Sandra Hernández, gerente de la tienda deportiva Fit Life.

Explicó también, que prendas que no son adecuadas para la práctica deportiva “no durarán lo mismo, pues no cuentan con tecnología de filtro que permita expulsar el sudor o mantener buenas temperaturas”.

Floatride Reebok
La compañía Reebok ha apostado durante los dos últimos años por ofrecer los más altos estándares de calidad en cuanto a su propuesta de calzado deportivo. El floatride es muestra de ello, teniendo en cuenta que es un zapato creado para usar en largas distancias y fue probado para correr por encima de los 21 kilómetros. Su tecnología se basa en la reducción del peso, pues en total cada zapato no supera 233 gramos. Su interior se ajusta a la masa muscular del pie de la persona con el fin de quedar a la medida.

Cuantificadora de Athos
La marca de ropa deportiva Athos lanzó una línea de camisetas y pantalones deportivos, los cuales cuentan con un sensor incorporado que es capaz de cuantificar todo el entrenamiento de que quien la luzca. Entre las funciones que ofrecen estas prendas se destaca la medición de pulsaciones, la fatiga muscular, el sobreentrenamiento y activación de cada músculo. Todos estos datos se registran de forma inmediata al smartphone, donde el deportista puede acceder a la información.

Mercurial Superfly 360 de Nike
Serán uno de los modelos que se robarán el show durante el Mundial de Rusia 2018. La marca Nike ha apostado por ofrecerlo a grandes figuras del fútbol mundial como Falcao o Neymar. cuentan con una confección de 360° y con flynit en la zona del tobillo que envuelve el pie para un ajuste que se siente como una segunda piel del futbolista. Se trata de un elástico que proporciona un toque preciso a altas velocidades. Además cuenta con plato revolucionario que proporciona la tracción que requiere el jugador.

Climachill Adidas
La intensión de esta tecnología presentada por Adidas en sus camisetas, especialmente en las de equipos de fútbol, es mantener la frescura de la persona aún en momentos en los que la temperatura corporal es bastante elevada y el nivel de humedad es alto. La prenda cuenta con un sistema refrigerante en la parte superior de la espalda, incorpora cápsulas de aluminio para transmitir sensación de frío en ciertas zonas del cuerpo sin alterar el rendimiento. Esta misma tecnología la incorpora Nike con su Dri-Fit.

TEMAS


Deporte - Moda - Comercio - Tecnología