Gastronomía

Así se vive la cena inmersiva más cara en todo el mundo en el restaurante Sublimotion

El lugar está ambientado con un auténtico performance gastronómico que confluye platos de cocina molecular y arte en los emplatados, por mencionar algunos de sus destacados

Daniella P. Rodríguez

Hay un restaurante en las inmediaciones del Hotel Hard Rock Ibiza que se ciñe del contenido explicativo de un libro; Sublimotion, el espacio de gastronomía inmersiva que únicamente tiene una mesa de 12 puestos y que solo sirve platos estrella Michelin.

Basta con leer el índice para ver la amplitud de los temas que se tratan en la línea culinaria del chef Paco Roncero, cofundador del mismo. El libro, que tiene una extensión de 292 páginas, recoge con una edición muy cuidadosa lo que representa Sublimotion, de hecho, incluye unas gafas 3D para el público. Está a la venta por US$58.

Ahora, la experiencia real. El lugar está ambientado con un auténtico performance gastronómico que confluye platos de cocina molecular y arte en los emplatados, por mencionar algunos de sus destacados.

El show dura tres horas. Además de ser el más costoso, con una entrada por US$1.636 por persona, Sublimotion también podría llegar a catalogarse como uno de los restaurantes más tecnológicos. Su experiencia se divide en estaciones gastronómicas con temáticas de: champán, océano, huerto, chaplin, gafas, orient express, cabarte/stork club, aerolíneas, circusland/México, infierno y postre.

Algunos de sus platos más emblemáticos son sus niguiris, elaboradas con gamba roja, navaja y pulpo, así como la vichyssoise de almendras y cigalas, que se acompaña con huevos, caviar y plumas de patata.

En total, el show se diversifica en 41 platos con las técnicas de más alta calidad.

“Quizá que alguien de la prensa dijera el primer año que éramos el restaurante más caro del mundo nos vino bien, porque la gente, para lo bueno y para lo malo, quiere saber. Y fue bien, porque de todas las partes del mundo querían saber qué era Sublimotion y por qué era tan costoso”, aseguró el chef Paco Roncero. Eduardo González, socio y director creativo del restaurante, también asegura que el papel de ser catalogado como el restaurante más costoso se debe mantener por la exigente demanda de los clientes.

“La exigencia de nuestro público nos obliga siempre a arriesgar y estar a la vanguardia tecno-escénica. Esta temporada vamos un paso más allá, transformando nuestra cápsula tecnológica en una habitación infinita, donde la experiencia del cliente no tenga límites”, apuntó a Expansión.

La auténtica cena, además, ya se encuentra disponible en la plataforma del metaverso.

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