Así será el primer hotel flotante de lujo del mundo en Jumeirah Beach Road, Dubái
martes, 1 de agosto de 2023
En Dubái ya podemos subir a la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y hacerlo en el ascensor más rápido; comprar en algunas de las 1.200 tiendas del centro comercial más extenso del planeta
Expansión - Madrid
La cadena hotelera Kempinski proyecta un hotel de lujo en Dubái en las aguas que bañan Jumeirah Beach Road. Kempinski Floating Palace abrirá en 2025.
En Dubái ya podemos subir a la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y hacerlo en el ascensor más rápido; comprar en algunas de las 1.200 tiendas del centro comercial más extenso del planeta, el Dubai Mall, que también dispone de restaurantes, de un acuario con el mayor panel acrílico del mundo para ver muy de cerca a tiburones o rayas, el cine con más salas del emirato y un
En Dubái ya podemos subir a la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y hacerlo en el ascensor más rápido; comprar en algunas de las 1.200 tiendas del centro comercial más extenso del planeta, el Dubai Mall, que también dispone de restaurantes, de un acuario con el mayor panel acrílico del mundo para ver muy de cerca a tiburones o rayas, el cine con más salas del emirato y una pista olímpica de patinaje sobre hielo; pasear por el jardín de flores naturales más grande o esquiar en la pista más larga (dos hitos si tenemos en cuenta que Dubái está en pleno desierto); o montar en la noria más grande, donde incluso podrá cenar mientras ésta se mueve.
Al nuevo completo hotelero, que abrirá en 2025, se puede llegar en helicóptero, en su propio yate o gracias a un servicio de lanchas.
Pero Dubái, que forma parte de Emiratos Árabes Unidos, está deseosa de seguir batiendo nuevos récords y por eso sigue imaginando aquello que nadie se atreve a construir. Lo último, un hotel flotante, el primero de este tipo que se construye en el mundo, que establecerá su base en las aguas que bañan Jumeirah Beach Road, la zona más demandada y turística, pero que podrá moverse y fijarse en nuevos anclajes de otras ciudades del mundo. El objetivo, que sus huéspedes puedan viajar sin necesidad de deshacer la maleta.
El exclusivo Kempinski Floating Palace, concebido por los gigantes de la construcción naval Seagate Shipyard y Seagate Ship Building del grupo El Bahrawy, se compondrá de un edificio central con 156 habitaciones y suites en torno al que se agruparán doce villas de lujo, todas de dos plantas y también flotantes con la idea de que se puedan mover con independencia del resto del hotel.
En régimen de venta o alquiler y bautizadas bajo el nombre de Neptune, las innovadoras villas tendrán acceso privado para aquellos que quieran llegar con su propio barco, pero el establecimiento también garantizará un servicio de lanchas que acercará a cada huésped a su villa en caso de no disponer de él. Este servicio también trasladará a los clientes que ocupen las habitaciones y suites. Además, el hotel, que abrirá sus puertas en el año 2025, dispondrá de helipuerto, spa, un espacio para celebrar eventos y un puerto con capacidad para hasta 16 yates.
Este establecimiento promete convertirse en otra de las atracciones de Dubái. La tecnología inteligente regulará la temperatura y otras variables que garantizarán el confort de los huéspedes.
El diseño, a cargo de Mohamed El Bahrawy, CEO y fundador de Seagate Shipyard y que se inspiró en sus experiencias nómadas alrededor del mundo, llamará la atención de aquellos que se acerquen simplemente a verlo (aunque solo sea desde la costa) y es que el hotel dispondrá de una pirámide central acristalada desde donde se podrán ver las estrellas, grandes ventanas panorámicas que se confundirán con el azul del Golfo Arábigo, plataformas de madera que harán las funciones de pasillos entre las villas y el edificio principal y terrazas donde se ubicarán diferentes piscinas, una abundante vegetación y panelas solares para convertir a este hotel en uno de los más sostenibles del emirato.