Así será el recorrido de la carrera Allianz 15K, que se disputa el domingo

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Este domingo 27 de mayo se realizará la tercera carrera Allianz 15K, que partirá desde el parque Contador Norte (Carrera Novena con Calle 134A).

Esta competencia es tomada por muchos atletas de la capital del país como una de las últimas `pruebas de fuego` preparativas para luego disputar la Media Maratón de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad anunció que las vías señaladas en el recorrido de la carrera Allianz 15K, así como las circundantes, presentarán tráfico restringido o cerrado entre las 8:00 AM y las 10:45 AM.

La Allianz 15k tendrá su salida a las 8:30 am desde el parque Contador Norte. La carrera tomará la calzada occidental de la carrera novena al sur hasta llegar a la calle 116, donde toma al occidente por la calzada norte hasta la carrera 53, para luego girar al sur por la calzada oriental hasta la calle 102A; allí, el recorrido gira al oriente hasta tomar la paralela de autopista norte, donde gira al sur hasta tomar la NQS en la calle 92.

La competencia continúa al sur por la NQS, haciendo uso de dos calzadas del costado occidental hasta la calle 78, para tomar la carrera 50 al sur hasta la paralela de la NQS. Por aquí continúa hasta la conectante de la calle 68, para seguir al occidente por la calzada norte hasta llegar a la carrera 60. En ese punto gira al sur haciendo uso de la calzada occidental, hasta llegar al Parque Simón Bolívar, donde ingresa por la puerta de Bolívar 4 continuando por la zona dura hasta la meta, que se encuentra ubicada en la zona 3 del Parque Simón Bolívar.

Por esto, Habrá carril compartido de la ciclovía en la carrera 15 entre calle 116 y calle 109 hacia el sur para tomar ruta de desvío la calle 109 al occidente.