Así será la clausura del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Colprensa

Lo bueno dura poco y ya este domingo llega a su fin la edición trece del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que como ha sido su constante, logró cautivar a miles de colombianos con sus obras de diferentes formatos de las artes escénicas mundiales.

Esta vez, el cierre promete ser mucho más emotivo y sentido que lo habitual. Será un concierto lleno de tangos, milongas y los sonidos emocionantes y contemporáneos de Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, que con su bandoneón y sus composiciones, este argentino dio paso a lo que se le conoce el nuevo tango, no sin antes sufrir la más duras críticas de los puristas de este género musical.

Esta vez, sus creaciones serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que ha preparado un repertorio con lo mejor del maestro argentino.

En la voz, la cantante argentina Amelita Baltar, una de las más importantes voces de la música argentina de las últimas décadas, gracias al talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones, junto a sus 45 años de carrera artística.

No es gratuito que llegue a Colombia para interpretar temas de Piazzolla, pues a él lo conoció a finales de los años 60 y quedó encantado con su voz y estilo al cantar, por lo que la invitó a protagonizar su operita “María de Buenos Aires”. Tan sólo el comienzo de una larga y beneficiosa unión para ambos, pues fueron no menos de 30 obras de Astor las que ella interpretó.

Una artista que ha inspirado a colegas suyos como “La princesita del pop”, Britney Spears, quien admitió que Amelita fue la musa en la cual se inspiró para su álbum “Femme Fatale”.

Pero el trabajo de Amelita Baltar no para, y ya está a punto de publicar un álbum de tango electrónico, en el cual, todas las letras son de su autoría.

Un sentido homenaje

Con tangos y milongas, en esta clausura se le rendirá homenaje a Fanny Mikey, como una forma de decir que a ella, la soñadora que creó este encantador gigante llamado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, no se le olvida y siempre se le recordará y agradecerá.

Otro de los artistas invitados a esta noche será Juan Carlos Godoy, una leyenda viviente del tango argentino, quien en el 2004, cuando tenía 82 años, volvió a los estudios de grabación de la mano de Gustavo Santaolalla para hacer parte de ‘Café de los Maestros’, un proyecto en el cual se reivindicaba el clásico sonido del tango con nuevas composiciones.

Junto a la música, se ha preparado una pirotecnia mecanizada que iluminará los cielos nocturnos de Bogotá

La cita para la clausura del FITB será en la Plaza de Bolívar desde las 6 de la tarde de este domingo 8  e abril, para un gran encuentro de arrabal y baile tanguero, por lo que se espera, permitir el paso a la plaza desde el inicio de la tarde, pues sólo 20.000 personas podrán disfrutar de este espectáculo.