Así serán las finales del torneo de tenis más importante del mundo

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El torneo de tenis más importante del mundo tiene definidos los finalistas que competirán este fin de semana por los trofeos masculino y femenino.Este sábado, en la cancha central del All England Tennis Club, se estarán enfrentando las tenistas Serena Williams, de los Estados Unidos, y Agnieszka Radwanska, de Polonia.

Serena Williams jugará su séptima final en este prestigioso torneo, donde se ha impuesto en cuatro ocasiones, en los años 2002, 2003, 2009 y 2010. La estadounidense viene de derrotar en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka con marcador de 6-3,en el primer set y 7-6, en el segundo.

Por su parte, Agnieszka Radwanska, que viene de ganarle en semis a la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-4, se encuentra en este momento ubicada como la tenista número tres del mundo. La polaca jugará su primera final en un torneo `Grand Slam`, lo que la convierte en la primera tenista de su país en hacerlo en la era abierta. De ganar en este partido, Radwanska se convertirá en la mejor tenista del mundo, según el escalafón que organiza la WTA.

Esto mismo le podría pasar el domingo al mejor tenista de la historia, Roger Federer, quien se enfrentará en la final masculina a Andy Murray, quien juega de local y espera romper una racha de 76 años sin que un británico gane este importante torneo.

El suizo Federer busca coronarse por séptima vez en este torneo, luego de haber llegado a 8 finales. En semifinales venció al número 1 del mundo, hasta hoy, Novak Djokovic, por un marcador de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Mientras que Murray, quien actualmente es el cuarto mejor tenista del mundo, venció en la semifinal al tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5. Murray jugará su cuarta final en torneos tipo `Grand Slam` (US Open en el 2008 y Australian Open en 2010 y 2011), en donde nunca ha podido levantar un título.

No se pierda estos partidos que se estarán jugando este fin de semana. El sábado será la final femenina y el domingo la disputa por el trofeo masculino.