Gastronomía

Aston Martin y Bowmore se unen para crear una botella de whisky de US$75.000

Destilado en 1968, el ARC-52 se dividía en dos tipos de barricas, una Hogshead de roble americano y una Butt más grande de roble europeo

Daniella P. Rodríguez

Limitado a solo 100 botellas, el ARC-52 representa la técnica genuina de la creación de un licor de edición limitada entre las dos casas de renombre.

Destilado en 1968, el ARC-52 se dividía en dos tipos de barricas, una Hogshead de roble americano y una Butt más grande de roble europeo, donde la crianza del vino se extendería durante más de medio siglo en la barrica de más antaño de Islay.

La botella tiene el diseño en la cúspide de las líneas estéticas de la modernidad, un objeto de arte en picado que evoca una escultura similar a la mano de obra de Anish Kapoor. Su elaboración se dio a través de una combinación de diseño asistido por computadora, impresión 3-D y modelado de arcilla. Además, según revela RobbReport, la botella requirió de maestros sopladores de vidrio para su modelación.

La pieza viene con un abridor magnético para liberar su tapa de aluminio, condición sin duda referida a la tecnología de un Aston Martin. El precio de la botella es de US$75.000.

La casa licorera representa una condición de renombre en el escenario de las bebidas espirituosas. Sukhinder Singh, fundador de Whisky Exchange y propietario de una de las colecciones de whisky de malta más valiosas del mundo, proclamó una vez que "los whiskies Bowmore destilados en la década de 1960 son algunos de los mejores jamás elaborados".

TEMAS


Licores - whisky - Aston Martin