Comercio

Athleisure, la nueva marca de ropa que proyecta operar en España y Estados Unidos

Athleisure

Esta empresa que ha ido creciendo espera tener participación en mercados como México, Estados Unidos y España proximamente

Sofía Alexandra Duarte Torres

Cada día la fusión entre la moda deportiva y la casual se hace más evidente. Prendas como los leggings, tops, hoodies oversized o tenis ya no son únicamente de ámbitos deportivos, sino que han llegado a los estilos casuales como oficinas, universidades, entre otros.

En medio de este mundo de la moda se encuentra la marca athleisure, misma que de acuerdo con la empresa se valoró en US$306.600 millones en 2021 y de hecho, según Grand View Research, se espera una tasa de crecimiento anual compuesta de 8,9% entre 2022 y 2030, es decir una suma de US$660.000 millones para 2030.

De hecho esta marca, que ha venido presentando un proceso expansión, tiene proyectado Action para el 2024, con la que se proyecta entrar a operar en mercados como México, Estados Unidos y España.

Por su parte , la Chief Financial Officer y cofundadora, Daniela Arboleda afirmó que a la fecha, aunque se trata de una empresa reciente ya que salió al mercado en mayo de este año, "han logrado excelentes resultados, pues han obtenido un crecimiento superior al 400%". Esto, según explicó, por darle fuerza a su canal digital y las 11 sedes físicas inmersas dentro del ecosistema de Action Black.

Teniendo en cuenta lo anterior, la proyección apunta a que si bien América del Norte y Europa cubren más de la mitad de toda la cuota de mercado en el segmento athleisure, de acuerdo con la empresa, la meta es que este segmento se expanda en Latinoamérica gracias a la popularidad que ha adquirido productos y servicios de la industria de bienestar.

Lo cierto es que la marca de athleisure, luego de un estudio de mercado el equipo de Action black, entendió las necesidades de su público y decidió crear Action Wear (AW), misma creación que definen como "una alternativa en la industria textil, que si bien tiene prendas para ambos géneros, apunta a empoderar a mujeres modernas a través de prendas athleisure premium que fusionan glamour y practicidad".

La Project Development Manager, Natasha Valencia, afirmó que buscaban posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.

Por lo anterior la oferta de valor de la marca, es definida por Valencia teniendo en cuenta que "la mayoría de las marcas que ahora apuntan por esta tendencia en el mercado, suelen ser muy costas y muy exclusivas. Y es ahí donde nosotros venimos promoviendo que haya una excelente relación de precio-calidad e impulsamos el hecho que somos una marca nacional”.

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