Atlético de Madrid confirma el fichaje del lateral colombiano Santiago Arias

El jugador antioqueño estará en el club español durante las próximas cinco temporadas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Santiago Arias se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid, equipo en el que jugará las próximas cinco temporadas.

Así lo confirmó el club español a través de un comunicado en el que apuntó que la llegada del lateral colombiano se da gracias a un acuerdo con el  PSV Eindhoven de Holanda, equipo en el cual nombrado Mejor Jugador de la Eredivisie la campaña pasada.

La operación se había acelerado en los últimos días, teniendo en cuenta los rumores que ya se confirmaron sobre la salida de Šime Vrsaljko al Inter de Milán.

Tanto así, que durante estos días Arias esperaba en Madrid mientras se cerraba esa salida y se concretaba su llegada a la plantilla dirigida por el argentino Diego Pablo Simeone.

“Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad. Viene para hacer más fuerte nuestra plantilla y le deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid”, apuntó el club en su comunicado.

Arias se suma al selecto grupo de colombianos que han hecho parte del plantel madrileño como Falcao García o Luis Amaranto Perea, quienes salieron por la puerta grande del equipo.

Pese a que el cuadro ‘colchonero’ ya hizo oficial el traspaso del jugador colombiano, no dio a conocer cifras de la operación hasta el momento.

TEMAS


Deporte - Atlético de Madrid - España - Fútbol