La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics
martes, 18 de junio de 2024
La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co
Bloomberg
La amplia victoria de los Boston Celtics el lunes sobre los Dallas Mavericks en el último partido del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto atrajo a 12,2 millones de espectadores, una disminución de 8,3% con respecto al enfrentamiento final del año pasado.
La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co., que transmitió el concurso en su cadena ABC.
Los Celtics dominaron gran parte de la serie, incluida la victoria del lunes por 106-88. La final del año pasado, donde los Denver Nuggets vencieron al Miami Heat, estuvo más cerca en anotaciones, manteniendo a los fanáticos pegados a sus pantallas.
Los Celtics, que han aparecido en cuatro de las últimas cinco Finales de la Conferencia Este, ganaron su campeonato número 18 en general y el primero desde 2008. Fueron impulsados por los 31 puntos y 11 asistencias de Jayson Tatum, y por Jaylen Brown, quien recibió el premio al Jugador Más Valioso de las Finales, después del partido.
La NBA está ultimando un nuevo acuerdo de transmisión por US$76 mil millones con Disney, Comcast Corp. y Amazon.com Inc. que le reportará a la liga alrededor de US$7 mil millones por año durante los próximos 11 años. Warner Bros. Discovery Inc., actual titular de los derechos, también está potencialmente en la lista de un cuarto paquete de transmisión más pequeño.