Audiencia del Super Bowl en Fox subió ligeramente y llegó a 113 millones de personas
lunes, 13 de febrero de 2023
La audiencia incluyó espectadores tanto de transmisión como en línea, dijo la cadena el lunes en un correo electrónico
Bloomberg
Una audiencia de 113 millones de personas sintonizó la transmisión del Super Bowl de Fox para ver a los Kansas City Chiefs derrotar a los Philadelphia Eagles 38-35 de manera emocionante, un ligero aumento con respecto al año pasado.
La audiencia incluyó espectadores tanto de transmisión como en línea, dijo la cadena el lunes en un correo electrónico. Los Chiefs ganaron con un gol de campo en los últimos segundos. Los espectadores del año pasado totalizaron 112,3 millones.
El Super Bowl es, con mucho, el evento televisivo más visto del año y atrae a una amplia gama de anunciantes que están dispuestos a pagar mucho dinero para llegar a su enorme audiencia en vivo. La transmisión de este año vio a numerosos patrocinadores de alcohol por primera vez, mientras que los novatos del año pasado, las empresas de cifrado, estuvieron ausentes.
Las calificaciones del Super Bowl del año pasado, un partido cerrado entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, también incluyeron audiencias en línea y de transmisión. En 2015, NBC estableció el récord del Super Bowl más visto, con 114,4 millones de espectadores que vieron a los New England Patriots derrotar a los Seattle Seahawks.
Antes del domingo, un ejecutivo de Fox había pronosticado que el juego de este año podría romper el récord de audiencia de todos los tiempos, citando las sólidas calificaciones televisivas de la NFL en la última temporada, entre otras razones. Fox, NBC y CBS informaron aumentos de audiencia durante la temporada regular.
Fox vendió sus comerciales de Super Bowl en el juego, con anuncios de 30 segundos que costaron más de US$6 millones en promedio y algunos excedieron los US$7 millones, un récord. La compañía espera generar alrededor de US$600 millones en ingresos del juego.