Gastronomía

Rémy aumentará los precios del coñac dentro de China para compensar los aranceles

Reuters

China impuso aranceles provisionales al brandy procedente de la Unión Europea a principios de este mes. Los fabricantes de brandy afirman que los aranceles son políticos

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China aumentará los precios del coñac para ayudar a mitigar el impacto de los aranceles impuestos por Pekín al brandy de la Unión Europea, en medio de una disputa comercial, dijo el viernes su jefe de finanzas a los inversores.

China impuso aranceles provisionales al brandy procedente de la Unión Europea a principios de este mes, días después de que el bloque de 27 miembros votara a favor de imponer aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China. Los fabricantes de brandy afirman que los aranceles son políticos.

La combinación de existencias en China y una menor demanda significa que el impacto de los aranceles en el año financiero actual de Remy, que finaliza el 31 de marzo, será marginal, dijo el director financiero Luca Marotta. Más adelante, la empresa tomará medidas para mitigar el impacto, dijo Marotta.

Ya había realizado una investigación para establecer el impacto en las ventas "ligado al aumento de precios que, con seguridad, estaremos obligados a trasladar", dijo a los inversores al informar las ventas del tercer trimestre y actualizar las perspectivas de Remy.

Rivales, incluido Pernod Ricard, abre una nueva pestañay el gigante de los bienes de lujo Lvmh, abre una nueva pestaña, propietaria del coñac Hennessey, hasta el momento no se ha pronunciado sobre los aumentos de precios y ha afirmado que observará lo que hacen los competidores.

Marotta también se negó a dar detalles sobre el momento o el alcance de los aumentos de precios, así como la escala del impacto potencial en los volúmenes en China.

Los aumentos de precios no serán la única palanca que Remy podrá utilizar, continuó, diciendo que también puede reducir costos en áreas como el gasto en fabricación y publicidad.

Inicialmente, los aranceles afectarán el efectivo, dijo, y el impacto en las ganancias solo se reconocerá más tarde, cuando la unidad local de la compañía venda coñac en China.

Marotta dijo que las tarifas provisionales aún deben confirmarse, pero el impacto se incluyó en la guía de ventas para su año financiero actual, que recortó el viernes.

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