Aviación y marina inspiran relojería deportiva para este año

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Según Alexander Zielcke, uno de los mayores referentes de estilo en Colombia y presidente de Le Collezioni, ‘El reloj es la única joya que el hombre puede usar, no llevamos nada distinto a esto, y escoger el del día es tan importante como cuando las mujeres eligen sus joyas de acuerdo a su atuendo y como se quieren sentir’.

Zielcke, recalca que este accesorio es sumamente importante en un look deportivo, pues le da 'un toque de elegancia a un vestir informal, ya sea que esté en la playa o practicando algún deporte, pero sobre todo, se xx que es una persona que se preocupa por su imagen'. El experto en lujo y tendencias aconseja contar mínimo con tres relojes.

LR consultó a los presidentes de algunas de las mejores casas relojeras del mundo, quienes recientemente lanzaron sus novedades en la pasada feria Basel World en Suiza, cuna de la exactitud y precisión horaria, y nos contaron de su participación en el mercado latinoamericano y las tendencias: sus nuevos deportivos honran las herramientas necesarias para aventureros pilotos y navegantes del siglo XXI.

Sylvain Dolla, chief executive officer de Hamilton, asegura que sus icónicos relojes ofrecen a quienes los use 'un estilo de vida' y por ello este año su edición limitada Hamilton Khaki Navy Pioneer es 'un punto de referencia de la historia marítima respecto una posición paralela'. Se trata de una interpretación contemporánea finamente labrada de los cronómetros de la marina fabricados por la casa en los años 40.

Y como durante la mayor parte de su historia, la inspiración de Hamilton ha venido del cielo, el Khaki X-Patrol se convierte en un objeto de deseo para celebrar los 120 años de la casa: un cronógrafo altamente sofisticado que proporciona conversiones de distancias en millas (náuticas o terrestres) y kilómetros, alturas o altitudes en pies o en metros, volúmenes en galones y en litros, y pesos en libras y en kilos mediante un bisel giratorio.

Por otro lado, la famosa Omega, lanzó en Basilea el sorprendente modelo Seamaster Planet Ocean, uno de los modelos más comentados y felicitados de la industria relojera en 2011, que destacan por su bisel de cerámica dotado de una escala de inmersión elaborada en Ceragold. Es especial para submarinistas profesionales, incluye un bisel giratorio unidireccional y una válvula de escape de helio. 'Lo anterior fue una primicia mundial, y nuestra familia Co-Axial que ha crecido y ahora cuenta ediciones GMT y día/fecha. El calibre 5666 analógico/digital ofrece funciones especializadas para pilotos latiendo dentro del nuevo Spacemaster Z-33', explicó Stephen Urquart, presidente de Omega.

El Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold tiene una generosa caja de 45,50 m.m elaborada en oro rojo de 18 quilates. Su característica más llamativa es el bisel de cerámica negra a base de circonio.

El calibre Omega 9301 que late en el corazón es igual de impresionante, es posible corregir la aguja de las horas sin afectar la marcha de la aguja de los minutos y el segundero, lo cual constituye una función práctica para los viajeros que cambian de huso horario. El movimiento está equipado con un volante-espiral de silicio.

Los relojes Swiss Army están inspirados en la navaja Original Swiss Army Knife: un auténtico icono del saber-hacer suizo.

Para su lanzamiento este Perrelt se presenta en una caja de 42 mm de diámetro en acero, con tratamiento DLC o en oro.

Esta pieza de relojería controlará hasta el más mínimo detalle tanto en aire y tierra. El perfecto copiloto que cumplirá con su misión gracias a sus 60 horas de reserva de energía.

Este cronómetro de precisión ejerce como reloj de pulsera y de mesa. transición entre las dos formas se realiza de manera sencilla, acentuando así la esencia de su modernidad.

Este cronógrafo de Omega de 45,50 m.m de caja elaborada en oro rojo de 18 quilates se ha convertido en los más deseados del año.

Es conformado únicamente por piezas de acero inoxidable las cuales se visten de oro rosa, oro amarillo y metal negro, dependiendo de la ocasion.

El ayer ha llegado
Los cronómetros de la marina de Hamilton, desarrollados en los años 40, fueron los primeros creados por la industria moderna. Los cronómetros constituían un equipamiento vital para calcular la longitud y determinar el lugar y la dirección y la Marina americana los empleaba como alternativa a la radio para encontrar la posición. Representaban un equipamiento militar vital, ya que las señales horarias por radio podían ser interceptadas y falsificadas por el enemigo. -Durante la guerra, Hamilton fabricó 10.902 cronómetros en un año.