Avianca expone colección en el Museo de Arte Moderno

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Por estos días se ha venido realizando la exposición ‘Colección de Arte Avianca’ en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), en la que los asistentes podrán disfrutar de obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Desde el final de la décadda de los 80, la aerolínea ha impulsado las manifestaciones intelectuales y artísticas colombianas. Siendo así, el “Salón Cultural Avianca”, en Barranquilla, se convirtió rápidamente en el epicentro de la actividad cultural de esa ciudad, en donde los más jóvenes artistas e intelectuales de la época encontraron un espacio en el que podían mostrar sus esculturas, pinturas, dibujos, collages y grabados.

De acuerdo el con presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas: “A lo largo de varias décadas de impulso a la cultura, Avianca ha reunido obras de gran valor artístico producidas por jóvenes promesas que luego se han convertido en artistas de renombre internacional. De esta manera se ha conformado este patrimonio cultural, que hoy tenemos el gusto de compartir con los amantes del arte en nuestro país”.

Así mismo, la directora del Mambo, Gloria Zea afirmó que “hoy podemos presentar la Colección de Arte Avianca, gracias a la celebración de un Comodato realizado entre Avianca y el Mambo, para dar a conocer al público la importancia de esta colección”.

La exposición de Arte Avianca se convierte en un valioso acervo que da cuenta del compromiso que tiene la aerolínea con el arte nacional.

La iniciativa está abierta al público por estos días y terminará su ciclo el próximo jueves 23 de agosto de 2012 en la sede del Mambo, en la capital de la República.

En esta muestra cultural se estarán presentando más de 100 obras de artistas colombianos y foráeos. Los asistentes podrán disfrutar del legado de prestigiosos artistas como: Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Edgar Negret; Eduardo Ramírez Villamizar, Gonzalo Ariza, Santiago Cárdenas, Jim Amaral, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, Ignacio Gómez, John Castles, Aníbal Gil, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Angel Loochkart, Antonio Barrera, Hernando Tejada, Fanny Sannín, quienes hacen parte de la muestra.

Isla de Agua, se presenta en el Mambo

En otra de las salas del Museo de Arte Moderno de Bogotá también se estará presentando simultáneamente la exposición ‘Isla de Agua’ de la artista Hélène le Drogou. Con esta muestra la autora pretende generar conciencia y respeto de las personas para que se empiecen a preocupar por el cuidado del planeta. Esta exposición estará disponible para el público hasta el próximo sábado 28 de julio. Más artistas participantes de esta exposición: Emmanuelle Lafitte, Luis Carlos Tovar, Julián Lineros, Alberto Arciniegas, entre otros.