Ayenda Hoteles lanza protocolo de limpieza y bioseguridad frente al covid-19
lunes, 18 de mayo de 2020
Estrenan su protocolo de limpieza y bioseguridad “Espacios Impecables” para garantizar seguridad frente al Covid-19 para abrir
Margarita Coneo Rincón
Ayenda, la cadena de hoteles low cost colombiana, creó un protocolo de bioseguridad y sanidad para la prevención del Covid-19 que está implementando en sus 140 hoteles que operan a nivel nacional, siguiendo el concepto de “Espacios Impecables”. Las medidas además también tienen en cuenta las restricciones y precauciones anunciadas por el Gobierno Nacional.
“Como parte de esta nueva etapa, estamos enfocados en lograr la adecuada implementación de este protocolo en todos los hoteles que hacen parte de la cadena a través del acompañamiento de nuestro equipo de calidad, el cual está capacitado y equipado con todos los elementos de protección necesarios, incluido un termómetro digital que nos permitirá llevar una bitácora de temperaturas de todos los empleados de los hoteles de la cadena, casi a diario”, comentó Andrés Sarrazola, CEO y Co-fundador de Ayenda.
Se contempla en primer medidas la desinfección de zapatos, gel desinfectante en los pisos para los huéspedes, desinfección de áreas comunes cada dos horas, distancia mínima de dos metros. En los espacios de habitaciones y baños la limpieza y desinfección debe hacerse con toallas húmedas desinfectantes o productos a base de alcohol aplicado directamente en el paño.
Si algún huésped refleja sintomatología sugerente de COVID-19, cambiará su categoría a “caso sospechoso”, según definición publicada por el Ministerio de Salud; en tal caso, el hotel se pondrá en contacto con la entidad de salud para realizar el reporte y solicitar una prueba en el hotel. El huésped no podría salir de su habitación hasta recibir los resultados.
Andrés Sarrazola agregó que “queremos que nuestros huéspedes estén tranquilos sabiendo que nuestros hoteles cumplen con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19. El ser una cadena low cost no nos exime de cumplir con los estándares que se requiere para que nuestros huéspedes tengan una excelente experiencia”.