Ocio

Azzam, el yate más caro y grande del mundo

Ripe

Se llama ‘Azzam’ y es el más grande y también el más caro. Su costo de construcción se estima en US$680 millones y unos US$68 millones anuales para su mantenimiento.

Incluye ventanas a prueba de balas, sistema de misiles de defensa y un submarino para escapar en caso de asalto terrorista. Además, con una potencia de 94.000 cv, el barco es capaz de ponerse a 30 nudos. Se dice que pertenece a la familia real de Abu Dhabi. Se puede decir que su tamaño es la mitad que el de un portaviones y también que sobrepasa al ‘yate Eclipse’, del que es dueño Román Abramóvich. En total tiene 17,5 metros más de longitud, lo que lleva al ‘Azzam’ a los 180, convirtiéndole así en el más grande del mundo.

Los astilleros Lürssen, de Alemania, lo entregaron hace un mes a una fortuna de Oriente Medio, que no quiso revelar su nombre. Pero los los rumores señalan que se trata de la familia real de Abu Dhabi. Teniendo en cuenta que su precio representa una fortuna, no hay muchas más opciones. Ellos fueron los que rescataron a Dubai de su gigantesca crisis inmobiliaria. Tras su intervención financiera, la torre Burj Dubai, la más alta del mundo, pasó a llamarse Burj Khalifa, en honor del emir de Abu Dhabi, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, también presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Marzo traerá la segunda edición del Boat Show
Entre el 22 y 24 de marzo de este año, se llevará a cabo la segunda versión de Boat Show en Cartagena de Indias.

La ciudad amurallada recibirá a más de 3.000 invitados al evento, entre aficionados y fabricantes nacionales y de todo el mundo. Con este número de asistentes se espera aumentar 57% la asistencia lograda en el mismo encuentro en su versión de abril de 2013. Aunque la exhibición náutica aun es muy joven, ya es considerada por expertos como la más importante en Latinoamerica.

Easy Fairs, en cabeza de Pablo Hernández, socio y director en América Latina, son los responsables de la realización de esta muestra que ofrece desde cañas de pescar hasta lujosos yates.