Bad Bunny, Billie Elish, Olivia Dean y Kendrick Lamar con SZA, los grandes ganadores en los Grammy
domingo, 1 de febrero de 2026
Estos cinco artistas se llevaron los galardones a Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Nuevo Artista del Año y Mejor Grabación del Año
La ciudad de Los Ángeles recuperó su brillo este 1 de febrero con la ceremonia de los Premios Grammy. El evento, que volvió a contar con Trevor Noah como maestro de ceremonias, congregó a las figuras más influyentes de la industria musical actual en una noche dedicada a la excelencia sonora.
El galardón más importante de la noche, el Grammy a Mejor Canción del Año, se lo llevó Bad Bunny, con su obra 'Debí Tirar Más Fotos'. Este gramófono se lo disputó con on Justin Bieber, con 'SWAG'; Sabrina Carpenter, con 'Man’s Best Friend': Clipse, Pusha T y Malice, con 'Let God Sort Em Out'; Lady Gaga, con 'Mayhem'; Kendrick Lamar, con 'GNX'; Leon Thomas, con 'Mutt'; y Tyler, the Creator, con 'Chromakopia'.
El primero en recibir un gramófono fue el rapero Kendrick Lamar, a quien le fue otorgado el Grammy a Mejor Álbum de Rap, por su composición 'GNX'. En esta categoría, también estaban nominados Let God Sort Em Out', de Clipse, Pusha T y Malice; 'Glorious', de GloRilla; 'God Does Like Ugly', de JID; y 'Chromakopia', de Tyler, The Creator.
La segunda premiada de la noche fue Olivia Dean, quien se llevó el Grammy a Mejor Nueva Artista. En la categoría también habían sido nominados Katseye, The Marias Addison Rae, Sombr, Leon Thomas, Alex Warren y Lola Young.
Luego llegó el Grammy a Mejor Álbum Urbano. El ganador del galardón fue Bad Bunny, con su obra Debí Tirar Más Fotos, el cual tuvo que competir contra Ferxxo Vol X: Sagrado, de Feid; Mixteip, de J Balvin; Naiki, de Nicki Nicole; EUB Deluxe, de Trueno; y Sinfónico, de Yandel.
El cuarto gramófono de la noche, el de Mejor Álbum de Country Contemporáneo, se lo llevó Jelly Roll, con su trabajo discográfico 'Beautifully Broken'. En esta categoría también estaban nominados Kelsea Ballerini, con 'Patterns'; Tyler Childers, con 'Snipe Hunter'; Eric Church, con 'Evangeline Vs. The Machine'; y Miranda Lambert, con 'Postcards From Texas'.
El quinto galardón la noche lo recibió Lady Gaga, quien fue la ganadora del Grammy a Mejor Álbum de Pop Vocal, con su obra Mayhem. La Mother Monster disputó este premio con Justin Bieber y su álbum 'Swag'; Sabrina Carpenter y 'Man’s Best Friend'; Miley Cyrus y 'Something Beautiful'; y Teddy Swims y 'I’ve Tried Everything But Therapy'.
En la ceremonia, también fue premiada con el Grammy a Mejor Interpretación Pop Solista, Lola Young, por su canción 'Messy'. En la categoría también estaban nominados Justin Bieber, con 'Daises'; Sabrina Carpenter, con Manchild; Lady Gaga, con Disease; y Chappell Roan, con The Subway.
Uno de los galardones más esperados de la noche era el de Mejor Canción del Año. Este Grammy se lo llevó Billie Ellish, con su canción 'Wildflower', la cual compitió contra 'Abracadabra, de Lady Gaga; 'Anxiety', de Doechii; 'DtMF', de Bad Bunny; 'Golden', de KPop Demon Hunters; 'Luther', de Kendrick Lamar w/ SZA; y 'Manchild', de Sabrina Carpenter.
Luego de una serie de presentaciones en homenaje a los artistas que fallecieron y dejaron un legado grande en la industria, se entregó el Grammy a Mejor Grabación del Año. Los galardonados fueron Kendrick Lamar & SZA, con la canción 'Luther'. En esta categoría, una de las más reñidas, también estaban nominados Bad Bunny, con 'DtMF'; Sabrina Carpenter, con 'Manchild'; Doechii, con 'Anxiety'; Billie Eilish, con 'Wildflower'; Lady Gaga, con 'Abracadabra'; Chappell Roan, con 'The Subway'; y Rosé y Bruno Mars, con 'APT'.
Durante la gala previa, el actor y músico Darren Criss fue el encargado de anunciar los primeros nombres que se sumaron a la lista de ganadores. Entre los triunfadores tempranos destacaron Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes se alzaron con el galardón a la Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo por su trabajo en 'Defying Gravity', mientras que FKA Twigs se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónico con su aclamado disco 'Eusexua'.