Balenciaga lanzó nueva colección al mercado con un concepto fuera de lo común
domingo, 2 de noviembre de 2025
Dentro de los diseños que más han sido comentados se encuentra una chaqueta que tiene cortes visibles, además de parches desgastados e hilos sueltos
Como parte de una jugada audaz que permitió acaparar la atención internacional, Balenciaga lanzó su nueva colección llamada “Destroyed”, la cual está compuesta por prendas como chaquetas y camisetas intencionalmente rotas, desgastadas o deshilachadas, por un precio que ronda los US$950, cifra que, aunque costosa para muchos, no impidió que se agotara en menos de un día desde su lanzamiento.
Es importante destacar que esta casa de moda, históricamente conocida por desafiar los cánones establecidos y por su estilo único, vuelve a traer la pregunta de “¿Cómo percibimos que es una prenda de lujo?”, pues la marca lanzó al mercado ropa en estado gastado, pero con gran atractivo para el mercado mundial.
Dentro de los diseños que más han sido comentados se encuentra una chaqueta que tiene cortes visibles, además de parches desgastados e hilos sueltos, la cual hace parte de la última propuesta conceptual liderada por Demna Gvasalia, director creativo de la marca, que recibe el nombre de “lujo feo”. Es por ello que Balenciaga parece estar jugando con la idea de que el valor no está solo en la perfección, sino en aquello que es percibido como auténtico o rebelde.
De igual manera, esta nueva colección tiene como única intención posicionar a la marca como el gran símbolo de exclusividad e irreverencia, además de generar debate. En este sentido, Balenciaga no solo vende costuras y tela, sino toda una historia detrás de cada prenda con la controversia.
¿Esto es algo nuevo?
De hecho, este tipo de conceptos está muy arraigado a la marca, debido a que en anteriores temporadas también llegó a presentar zapatillas de edición limitada que parecían haber sido utilizadas por muchos años, por un precio que supera los US$1.739. Por lo que esto no es algo nuevo para una compañía que ya tiene acostumbrado a su público a colecciones fuera de lo común.