Banco de la República abrirá tienda de diseño

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La nueva tienda de souvenires del Museo de Arte del Banco de la República se inaugura el 21 de junio y será la primera propuesta inspirada en la colección de arte colombiano más importante del país, y en la colección de monedas y billetes que alberga la Casa de Moneda.

¿El plus? Los encargados de darle vida a la producción de piezas exclusivas serán destacadas agujas como Olga Piedrahita, Mercedes Salazar, Julieta Suárez, Danielle Lafaurie, entre otros. También se encontrarán editoriales internacionales como Taschen, Phaidon, La Fábrica y Moleskine.

La tienda busca extender la experiencia de los visitantes a las colecciones por medio de productos que evoquen y hagan recordar la visita: 'no solo es un espacio que ofrece artículos de diseño, es una estrategia para generar recursos que serán destinados al apoyo de las actividades culturales y educativas alrededor de las colecciones, así como la adquisición de nuevas obras internacionales para la colección o el patrocinio de exposiciones temporales', dijo Leyla Moreno, directora de la Fundación Amigos de las Colecciones.

El diseño del lugar estuvo a cargo de Manuel Villa Arquitectos y Oficina Informal. Es un espacio moderno con materiales como maderas recicladas y mallas.

TEMAS


Banco de la República