Bank of America firmó convenio para patrocinar por 10 años la Maratón de Boston
lunes, 27 de marzo de 2023
Los términos financieros del acuerdo con Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, no fueron revelados por los responsables
Bloomberg
Bank of America firmó un acuerdo de una década para convertirse en el patrocinador principal del maratón de Boston, uno de los eventos de carreras anuales más antiguos del mundo.
A partir de 2024, la carrera se denominará "la maratón de Boston presentado por Bank of America", anunció el lunes la Asociación Atlética de Boston. El evento de este año, el 127, seguirá siendo patrocinado por John Hancock, con sede en Boston, que lo ha respaldado durante casi cuatro décadas.
Los términos financieros del acuerdo con Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, no fueron revelados.
"Nuestro gran objetivo es aprovechar la escala de Bank of America para ayudar a que el maratón de Boston tenga un mayor impacto en las comunidades no solo en Boston sino en todo Estados Unidos", dijo David Tyrie, director digital y director de marketing global de Bank of America, dijo en una entrevista.
El prestamista obtendrá más de 100 dorsales de carrera a través del acuerdo, que se distribuirán a través de programas en todo el país, dijo Tyrie, residente del suburbio de Needham en Boston. El patrocinio del título ayuda a financiar la carrera en sí y otorga a Bank of America los derechos de nombre y marketing en torno al evento.
El recorrido del maratón de 26,2 millas que serpentea desde Hopkinton, Massachusetts, hasta Boylston Street en Boston seguirá siendo el mismo, pero Bank of America y la Asociación Atlética de Boston están considerando cambios para hacer que la carrera sea más accesible, dijo Jack Fleming, director ejecutivo de la asociación. oficial. La carrera de este año, el 17 de abril, contará con una participación de casi 30.000 corredores que se inscribirán a través de la calificación por tiempo o grupos benéficos.
La asociación con Bank of America “nos prepara para el futuro, no solo para la carrera del próximo mes, sino para inspirar a la próxima generación”, dijo Fleming en una entrevista. “Será un tremendo impulso para el deporte de correr”.
La asociación convertirá a Bank of America en el patrocinador principal de dos de los seis World Marathon Majors, junto con el Maratón de Chicago. La serie ofrece premios en metálico a los mejores corredores profesionales y atletas en silla de ruedas. Los premios pagados a los mejores finalistas de Boston en los últimos 35 años totalizan más de US$20 millones, según la Asociación Atlética de Boston.
Cuando John Hancock, la compañía de seguros que patrocina la carrera desde 1986, anunció que no renovaría su contrato, la asociación inició conversaciones con posibles nuevos socios.
“Bank of America se convirtió rápidamente en uno de los favoritos”, dijo Fleming. “Lo perseguimos y ellos nos persiguieron agresivamente”.
Tanto los maratones de Nueva York como los de Londres, también World Marathon Majors, tienen a Tata Consultancy Services como patrocinador principal. En 2021, la compañía anunció planes para invertir entre US$30 millones y US$40 millones anuales en patrocinios de carreras globales y programas comunitarios relacionados hasta 2029. El maratón de Berlín está patrocinado por BMW AG, y el maratón de Tokio tiene docenas de socios oficiales, pero ningún patrocinador principal.