BaoBun trae a Bogotá el concepto de ‘Street Food’ gourmet típico de Asia

Próximamente habrá otras sedes en chía y en el parque de la 93.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si es amante de la comida rápida, cultura asiática y a la vez de la vida saludable, en Bogotá ya puede encontrar un lugar que mezcla estos tres factores en cada uno de los platos que salen de su cocina.

Se trata de BaoBun, un restaurante ubicado en la calle 67 #6-32 de la capital y que apuesta por ingresar a la industria gastronómica local con propuestas como el bao, uno de los bocados callejeros más apetecidos en las regiones orientales y que poco a poco se ha ganado un espacio importante entre los menús de reconocidos restaurantes del mundo.

El concepto consta de un pan hecho al vapor con base de trigo y leche que se caracteriza por ser muy blanco, esponjoso y porque no tiene corteza. Luego de tener la masa, en la cocina se le agrega una proteína, una verdura y una salsa.

Para su preparación, el restaurante le ofrece a sus clientes la posibilidad de construirlo con diferentes tipos de proteína como res, cerdo, pulpo, camarones o pollo al curry, opciones que en ocasiones cuentan con más de 18 días de maduración para obtener un sabor mucho mejor.

“BaoBun es mi afición por la comida asiática, vi que este era el momento de introducirlo en el país. Todos los procesos son artesanales, pues tengo mi propia huerta y la mayoría de productos se sacan de ahí. Es un concepto que mezcla el ‘street food’ asiático con el gourmet”, apuntó Rodrigo Guevara, chef y propietario del lugar.

Además, entre la carta se destacan sus postres, también típicos de Asia, como el frito bun, que está hecho con la misma masa del bao pero va relleno de milo o de nutella, según la preferencia del comensal.

La gran aceptación por parte de los clientes bogotanos le dio luz verde a Guevera para próximamente abrir un nuevo punto en Cajicá y otro más en el Parque de la 93.

El promedio de consumo en el lugar con entrada, plato fuerte, bebida y postre es $30.000.

Lo mejor del día 
Veggie Bun con seta shiitakeSeta shiitake y tofu frito acompañados de una salsa de espárragos salteados.

Camarón Bun en coco y cayenaCamarones apanados en coco y cayena, pimientos escalibados y salsa de queso picante.

Pulpo con alioli y encurtidosPulpo parrillado en ajo acompañado de encurtidos de la casa y lluvia de paprika.

Otras opciones
Bridados Bogotá
El restaurante cuenta hasta con cuatro espacios diferentes, con lo cual ofrece experiencias distintas a sus visitantes, quienes podrán pasar una velada romántica pero a la vez una noche de tragos con amigos. Los raviolis de cordero en mantequilla de savia, el cartoccio de lomo y la portobello burguer destacan en su carta.

Tostoni
Los amantes de los brunch podrán encontrar en este lugar una de las mejores propuestas de Bogotá. Las opciones del menú para desayunar y almorzar son su punto más fuerte, aunque los clientes resaltan que los sándwiches son la especialidad. Se caracteriza además por ser pet friendly y además contar con parqueadero de ‘bicis’.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Asia