El restaurante Bar de Tapas planea tener un centro de producción culinaria
viernes, 19 de julio de 2019
El local nació con un concepto de bar de tapas al estilo español, en el que los comensales pueden compartir platos mientras toman un trago
“Vender paellas de a una”. Así define Laura Rodríguez, propietaria de Bar de Tapas, el valor agregado del establecimiento. Este, un restaurante ubicado en la Zona G de Bogotá, ofrece a sus comensales 14 tipos de paellas, tanto de arroz como de pasta, de forma individual; mientras, según Rodríguez, otros restaurantes de cocina española en la capital venden al menos desde dos.
Este no es el único atractivo del local. Ubicado en la carrera 5 con calle 71, el restaurante tiene la esencia de un auténtico bar de tapas español: un ambiente cómodo, sencillo y acogedor, con una carta donde se exaltan las famosas tapas y una oferta variada de bebidas, lo que lo hacen ideal para que la población flotante que llega a la zona por trabajo o diversión, termine su jornada en el local.
Ese, precisamente, fue el ideal con el que se creó el concepto. Su propietaria, quien previamente había creado el restaurante P4, reconocido hoy por sus paellas a domicilio, señaló que lo que quería era “tener un barcito de barrio al estilo español, en la esquina de la casa, con calidad, para comerse una tapa y tomarse un vino; y así crear una experiencia diferente a las otras”.
La cocina española del lugar, que muchos catalogan como lo más parecido a lo que dicta la tradición del país ibérico, se prepara dentro de un concepto de slow food, supervisado por Gloria Ochoa, la jefe de cocina del lugar. Patatas bravas, paellas, pulpo y chorizo picante hacen parte del menú, que los clientes siempre podrán disfrutar al mejor estilo de un bar de tapas.
Entre los planes del establecimiento está abrir un centro de producción, “porque de la misma cocina nuestra sale la comida de Bar de Tapas y P4, que es la parte de domicilios, es decir, todo el catering y la paella que vendemos en cajitas. La cocina se nos está quedando chiquita, entonces queremos hacer un centro de producción para manejar de forma diferente los domicilios y el restaurante”, agregó Rodríguez.
Pulpo sobre papas con paprika
Este plato es preparado con pulpo chileno sofrito, sobre una cama de puré. La preparación, una de las más populares del restaurante, es acompañada por mayonesa de aceitunas y salsa brava.
Paella andaluza
Las paellas son la especialidad de la cocina del local. Esta es preparada con pollo, camarón, calamar y chorizo español. Además, los pimentones amarillo, verde y rojo, asados, sirven de base al plato.