Barbiecore: una tendencia que ya alcanzó a los muebles de las viviendas familiares
lunes, 8 de agosto de 2022
Tal es el caso de Muebles Dico, cuya sala Modular Izquierda Milton Rosa ya se ubica como una de las piezas de mayor demanda tanto por su estilo
El Economista - Ciudad de México
Entre los colores que se han vuelto tendencia este año se encuentra el rosa y sus múltiples tonalidades, lo cual ha acentuado modas como el Barbiecore (Código Barbie) en las pasarelas, pero también entre los muebles para la vivienda.
Tal es el caso de Muebles Dico, cuya sala Modular Izquierda Milton Rosa ya se ubica como una de las piezas de mayor demanda tanto por su estilo, como por su precio, de acuerdo con la empresa.
Así, la propuesta que forma parte de la colección Roma-Condesa de Dico, se compone de una sala para cuatro lugares, con cojines en forma de cilindro, en una tonalidad rosa pálido.
“Tiene un estilo moderno y un color vibrante que resalta en cualquier espacio. Por su reducido tamaño, es ideal para salas o habitaciones pequeñas”, recomendó la compañía mueblera.
Cabe recordar que, en el 2016, el tono rosa cuarzo fue declarado el color del año por Pantone, empresa de sistemas de identificación, comparación y comunicación de colores.
Tendencias y comodidad
Para Dico, en esta temporada se han detonado las tonalidades rosadas, un fenómeno que no ha sido ajeno para el diseño de interiores.
Por ello, la recomendación de la comercializadora de muebles es combinar con elementos que contrasten, para así potenciar los colores o bien, emplear tonos claros para dar un giro urbano a la decoración.
“Combina este sillón con accesorios y mobiliario en color negro, carbón o azul marino intenso para lograr ambientes sofisticados”, puntualizó Dico.
“Para un estilo más fresco y puro, combínalo con abundante blanco o, si lo que buscas es un efecto urbano, agrega tonalidades grises. Si te encanta rodearte de colores vivos, obtendrás un resultado espectacular añadiendo turquesa, morado o tonos dorados”.
Contar con un sofá es un elemento básico para las áreas comunes dentro de la vivienda, sin embargo, también es un elemento que permite mostrar la personalidad de los habitantes y renovar los espacios, consideró Dico.
“Elegir el sofá ideal no debe tomarse a la ligera, ya que les dará vida a tus espacios y se volverá el corazón de tu hogar”, expresó la empresa.
La vida en rosa
Con el inicio de las grabaciones de la próxima película de la muñeca icónica Barbie, que se estrenará en el verano del 2023, las casas de moda fueron las primeras en incorporar el “rosa Barbie” a sus inventarios, hasta desatar la Barbie Trend.
Sin embargo, Muebles Dico y Barbie comparten más que un color.
Fue en los años 50 cuando en México una empresa dedicada a la venta minorista de lámparas, bajo el nombre de Almacenes Ritz, arrancó sus operaciones.
La empresa mexicana, que nació en un contexto en el que se buscaba un interiorismo glamuroso, lujoso y de tendencias europeas, pronto tuvo que comenzar a adaptarse a la modernidad y las nuevas demandas de los consumidores.
Así, en 1979 el mercado conoció oficialmente a Muebles Dico, una distribuidora que además de lámparas comercializaba colchones, literas y camas.
“Muebles Dico entiende el futuro y quiere ser una parte activa de este nuevo mundo global, por lo tanto, se prepara para convertirse en una mueblería líder no solamente en México, sino también en todo el mundo”, de acuerdo con información de la empresa.
Una historia similar, pero en Estados Unidos tuvo Barbie, la muñeca creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel, presentada a finales de los 50 en Nueva York.
Barbie se convertiría un símbolo de la transición de las niñas que dejaban de elegir muñecas que las definieran como madres y preferían un modelo estilizado de una mujer adulta, que podía ejercer diferentes profesiones.