Cultura

Barcú volverá a la presencialidad en el barrio La Candelaria del 25 al 30 de octubre

Contará con la participación internacional de Aaron Fowler, originario de Saint Louis, EE.UU., quien realizará dos instalaciones nutriéndose del intercambio de experiencias con los jóvenes de la Fundación Amor Real

Daniella P. Rodríguez

Barcú es un espacio cultural destinado para el disfrute en un contexto de más de 2.500 metros cuadrados, con obras de artistas locales para todo el público. Este es uno de los eventos más esperados en la agenda cultural capitalina.

Luego de más de dos años de inactividad presencial, el festival regresa al barrio La Candelaria del 25 al 30 de octubre para presentar su nuevo formato: “Propuestas propias” en línea con sus dos proyectos independientes: ‘Statements’ y ‘Relatos de tierra y sanación’.

Contará con la participación internacional de Aaron Fowler, originario de Saint Louis, EE.UU., quien realizará dos instalaciones nutriéndose del intercambio de experiencias con los jóvenes de la Fundación Amor Real, creada por la diseñadora de moda, Diamantina Arcoíris, en el barrio Santa Fe.

La segunda edición estará inspirada en el trabajo del diseñador colombiano reconocido internacionalmente, Esteban Cortázar. Los ensamblajes escultóricos de este artista contemporáneo se caracterizan por utilizar objetos abandonados o que él mismo encuentra y los incluye en su elaboración.

Barcú contará con una sala dedicada a los artistas invitados que lo han acompañado a lo largo de todas sus versiones. Una exposición que reúne el trabajo de varios artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, con un apoyo al arte y la gestión cultural local.

TEMAS


Barcú - Festival Centro - La Candelaria