Ocio

Barranquilla vivirá hasta el 26 de julio la poesía con la Feria de la Lectura 2015

Jhon Guzmán Pinilla

La feria se realiza desde el 22 hasta el 26 de julio en la Plaza de la Paz, y es organizada por el Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli). 

Víctor Mejía, coordinador del área de literatura y libro del Ministerio de Cultura, dijo que esa feria se realizaba con el propósito de “ampliar significativamente los impactos y las oportunidades de contacto con el libro, la lectura y la poesía en la región Caribe y así contribuir con el objetivo del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país”. 

Más de 3.000 libros de las librerías Lerner y Artbooks estarán disponibles en la feria con diferentes títulos de escritores como Nahum Montt, Antonio Silvera, Catalina González, Edson Velandia, Fernando Linero, Horacio Benavides, José Zuleta, Juan Felipe Robledo, Vicky Osorio y el Grupo Luneta, entre otros. 

También habrán lanzamientos de algunos textos como ‘En este duro oficio’ de Jorge Paolantonio de Argentina; ‘Ulises, hombre solo’ del colombiano José Manuel Crespo; ‘La catedral sumergida’ de Maylen Domínguez; ‘El libro de las paradojas’ de Fernando Macías, y otros tres libros de escritores nacionales. 

Otros eventos destacados de  la muestra cultural son la presentación del cancionero ‘Rasq’ que es parte del cantante y compositor Edson Velandia. Por otra parte José Zuleta, coordinador del programa Libertad Bajo la Palabra, y Antonio Silvera, coordinador del Nodo Caribe de Relata, estarán realizando actividades de escritura en la Cárcel Modelo de Barranquilla y en el Teatro Amira de la Rosa. 

Para los lectores jóvenes y más pequeños habrán actividades de títeres promocionando la lectura la cual estará a cargo de Vicky Osorio, además se tiene programado un concierto infantil durante el evento. 

Regala un libro en la feria
‘Regalar un libro es mi cuento’ es la iniciativa en la feria que busca que cada uno de los estudiantes de todos los departamentos en Colombia puedan tener un libro nuevo en sus manos.

El programa es apoyado por el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país.