Basilic, el restaurante con técnica francesa pero de corazón colombiano en Bogotá
viernes, 27 de junio de 2025
La apuesta del restaurante Basilic, ubicado en el Hotel Sofitel, consiste en ofrecer productos colombianos con la mejor presentación de la alta cocina francesa en un entorno de lujo para los comensales
¿Qué pensaría de una experiencia que le ofrece comida colombiana, con técnica francesa y como si fuera poco un espacio digno de un hotel cinco estrellas? Le estamos hablando del restaurante Basilic, ubicado en el Hotel de lujo Sofitel de Bogotá, que le apuesta a demostrar que la comida colombiana, preparada al mejor estilo francés, puede ofrecer lo autóctono de Europa.
Desde la entrada, el lugar cuenta con una ambientación que lo transportará a un café parisino con amplios espacios, colores armoniosos y terrazas al mejor estilo de la ciudad del amor. Pero la verdadera sorpresa es el menú, pues encontrará platos que tienen desde trucha arcoríris, hasta tamal.
Dejando la experiencia en las manos del chef colombiano Néstor Mesa, de entrada puede optar por un velouté de arepa colombiana, que viene con suero costeño y pollo asado en amero. Otra opción imperdible es la trucha ahumada de lago de Tota, que consiste en una trucha arcoíris con puré rosado de tubérculos andinos y si busca una combinación aún más curiosa, la burrata al estilo cartagenera que viene con humus de plátano tentación, crocante de arroz y gel caribeño, puede ser una buena alternativa.
Los platos fuertes también brillan por sí solos. La Bondiola Huilense, que consiste en la bondiola de cerdo glaseada con salsa de insulso y croqueta de tamal Huilense es una completa mezcla de sabores. Y otra joya en este paso es el arroz cremoso de la Guajira, un risotto de camarón con salmón ahumado hecho en casa, queso crema de eneldo y aceite de especies que ofrece lo mejor de la alta cocina y elementos nacionales.
Por supuesto, no puede irse sin probar los postres de autor que buscan resaltar cada raíz colombiana. La Burrata Cheesecake, rellena de frutos rojos, acompañada de grissini de canela y azúcar morena, es una opción altamente recomendada, pero sin duda el primer lugar se lo lleva el postre Tibasosa, que recibe su nombre por ser una esfera de feijoa, fruta típica de la zona, acompañada de rocas de almojábanas ofreciendo una explosión de sabor.
El postre Tibasosa que equilibra lo mejor del dulce y lo ácido
Consiste en una esfera de feijoa, el fruto emblemático de Tibasosa, acompañada de rocas de almojábanas, combinación que brinda una experiencia auténtica y refrescante para cerrar con broche de oro la experiencia culinaria.
Trucha ahumada del lago de Tota entre los imperdibles
El plato cuenta con trucha arcoíris ahumada acompañado de puré rosado de tubérculos andinos, ofreciendo no solo una explosión de color, sino una mezcla de sabores salados, un poco dulces, e incluso notas refrescantes.