Batuta rendirá homenaje a los Andes colombianos

La banda participará en escena en compañía del artista invitado Fernando León, con quien ofrecerán una variada programación.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de darle continuidad a la agenda cultural de esta temporada y rendir un homenaje a la música a andina colombiana, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Colombia- Batuta ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro Colón de Bogotá.

La presentación de la agrupación capitalina, titulada ‘Batuta le canta a los Andes colombianos’, se llevará a cabo a partir de las 7:30 p.m. de hoy y estará bajo la dirección de Jorge Arturo Tribiño, quien estará acompañado de los solistas Luz Marina Posada y Gustavo Adolfo Rengifo.

Además, la banda participará en escena en compañía del artista invitado Fernando León, con quien ofrecerán una variada programación que en total durará una hora y 10 minutos, aproximadamente.

De acuerdo con la organización, la diversidad y variedad con la que cuenta la región más habitada del país fue uno de los motores principales para poner en marcha el homenaje musical a cargo de una de las bandas más representativas de música infantil y juvenil del país.

El programa de esta noche contará con dos tandas diferentes que tendrán con una variedad de ritmos que van desde el emblemático bambuco, pasillo, guabina, torbellino, y bunde, pasando por la carranga, sanjuanero, caña brava, música guasca, danza criolla, rajaleña, entre otros.

En 18 departamentos, Colombia concentra cerca de 72% de la población del país, lo cual se traduce en una enorme riqueza y diversidad cultural que se convirtió en la inspiración de Batuta par su concierto de esta noche.

Cabe mencionar que la agrupación bogotana cuenta con 130 músicos en escena entre niños, niñas, jóvenes y maestros musicales de gran trayectoria que conocen la música andina colombiana.

De acuerdo con el comité organizador, las puertas del escenario estarán abiertas al público a partir de las 7:00 p.m.

Teatro

El mundialito

El público entra y se sienten los tambores y el ambiente futbolero. Una fiesta en el marco del Mundial de Rusia 2018. Sábado 8:30 p.m. en la Casa del Teatro Nacional. Entrada: $41.550.

Cázame

Una boda arreglada con 200 invitados enmascarados en un pueblo gitano donde nada ocurrirá sin que todos se enteren. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en la Casa E. Entrada: $55.800.

Los vecinos de arriba

Ana y Julio invitan a comer a sus vecinos Laura y Salva, y descubren que los apetitos sexuales de ellos son mucho más arriesgados que los suyos. Sábado 6:00 p.m. en el Teatro Nacional La Castellana.

Música

Väsen

El trío conformado por Olov Johansson, Mikael Marin y Roger Tallroth interpretará la música folclórica de Suecia. Domingo 11:00 a.m. en la Sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango.

De España vengo

Recital de cámara de voz y piano dedicado a la canción de concierto de autores españoles como Gonzalo Montes y Miquel Ortega Pujol. Sábado 8:00 p.m. en el Teatro Mayor de Bogotá.

El macanerazo

Cine

El hombre hormiga

Scott Lang enfrenta sus decisiones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión. Acción y aventura en Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

Adiós entusiasmo

Los hijos de Margarita se relacionan con ella a través de una ventana, pues ella se encierra en su habitación. Víctimas de su manipulación, organizan una cena de cumpleaños en donde se revelará el autoboicot y el desencanto. Drama en las salas de Cine Colombia.

Fuera de combate

Matty Burton tiene un colapso después de defender su título mundial de boxeo de peso mediano y el camino para recuperar el habla, el movimiento y la memoria se convertirá en la pelea más difícil a enfrentar. Drama en las salas de Cine Colombia, Cinépolis y Procinal.

Nadie nos mira

Tras el éxito logrado en la televisión Argentina, Nico emigra a Nueva York a protagonizar la película de un director Mexicano, pero la grabación se cancela y él decide quedarse pues no quiere regresar como fracasado. Drama en las salas de Procinal, Cine Colombia y Cinépolis.

Las estrellas de cine

Peter Turner recibe una llamada que cambia su vida. Su examante, la ganadora del Oscar, Gloria Grahame, sufre un colapso y a él no le queda más remedio que llevársela a su casa familiar en Liverpool. Biografía, drama y romance en Cinépolis, Procinal y Cine Colombia.

Televisión

Destinos

En esta ocasión Alejandra Oraa se trasladará hasta Paraguay para ver de cerca la naturaleza desbordante en los lirios del Piquete Cué, en una escena mágica que hacía más de 75 años que no se daba en esta tierra colorada. Sábado 8:00 p.m. por CNN en Español.

Bajo el mismo techo

Holly y Eric no se soportan pero la muerte de sus amigos Peter y Allison los obliga a unirse para cuidar a la hija de la pareja, Sophie, por lo cual ahora deberán parar de pelearse y dominar el difícil arte de la paternidad. Domingo a partir de las 7:00 p.m. por TBS.

En el tornado

Los rastreadores de tormentas, los buscadores de emociones y los habitantes de la ciudad documentan una avalancha sin precedentes de tornados que se vive durante días en la ciudad de Silverton. Sábado a partir de las 7:00 p.m. por la pantalla de Warner Channel.

Toy story 3

Andy tiene 17 años, está a punto de ingresar en la Universidad y decide guardar sus juguetes en el ático, pero tras una confusión, su mamá los dona a una guardería, donde enfrentan juguetes hostiles, bebés de dedos pegajosos y una vida nueva. Domingo 3:20 p.m. por TNT.

 

 

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro - Cine - Series de televisión