BCBG llega a Bogotá y proyecta invertir más de un millón de dólares

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

El grupo BCBG Max Azria, uno de los nombres más reconocidos de la industria de la moda, llegó a Colombia. Se puede decir que la marca internacional está conquistando el mundo, y no solamente por su fondo de armario de famosas de Hollywood como Angelina Jolie, Halley Berry y Sharon Stone, si no por su nueva boutique, que abrió en la capital de nuestro país. El interés de la compañía en llegar con fuerza al mercado local se evidencia en la inversión de más de un millón de dólares que anunció para los próximos tres años.

Nacimiento de la marca

BCBG Max Azria Group es 'la visión existencial' de un solo hombre: Max Azria, de origen tunecino. Es el fundador, diseñador, líder y director ejecutivo de la compañía. En 1981, después de once años diseñando ropa para mujer en París, Azria se mudó a los Estados Unidos y comenzó con un concepto innovador, llamado Jess, que consistía de una serie de boutiques, donde ofrecía moda de tendencia francesa a las mujeres norteamericanas.

El resultado de este concepto fue muy exitoso. Gracias a esto, decidió ir más allá y crear una casa de moda y diseño que cubriera todas las necesidades de la mujer chic y moderna. Así nació la marca BCBG Max Azria en 1989, bautizada en honor del dicho francés `bon chic`, `bon genre`: buen estilo y buena actitud.

Después de muchos años, la firma consiguió una verdadera combinación de conceptos que se mantenían independientes: sofisticación europea con espíritu americano. Logró lanzar una línea para niñas, BCBgirls y BCBgeneration, que se orienta a la mujer de cualquier edad que le gusta vestirse sofisticada pero con un toque atrevido.

Azria va más allá del `prêt-à-porter` y, con la llegada de la marca a Colombia, abre un mundo de posibilidades para las mujeres aficionadas a la moda de lujo.

BCBG Max Azria en colombia

Debido a la situación económica de Colombia, en este momento están empezando a entrar las marcas de lujo a Colombia: el año pasado entró Emporio Armani y este año está entrando Coach. 'Colombia está en un buen momento y la gente está pendiente de la moda', confirmó la joven empresaria Lorenza Jaramillo, quien abrió el pasado miércoles su primera boutique en el país con Cecilia Urrutia.

'BCBG es una marca que cuaja perfectamente en Bogotá, todas necesitamos vestidos para todos los eventos y es un buen precio por vestidos de alta calidad', agregó la empresaria.

El interés de la firma en el mercado local se evidencia en las inversiones que realizará en los próximos años, para posicionarse como un referente de alta gama. Entre sus planes de expansión se incluyen la apertura de tres nuevas tiendas a nivel nacional. Esperan abrir el segundo lugar en Bogotá este año, y el próximo año en Barranquilla y en Cali. 'La inversión a los próximos tres años del almacén va ser más o menos por encima de un millón de dólares,' afirmó Jaramillo.

La tienda internacional se encuentra en el parque Giordano Bruno, en la calle 68a con carrera novena. Ofrece una decoración exquisita y digna de esta franquicia. El público, que son mujeres entre 18 y 55 años, afirmó que la nueva boutique 'respira feminidad, sofisticación y diseño'.

Por el momento, las empresarias Lorenza Jaramillo y Cecilia Urrutia no piensan traer otras líneas al país, solo BCBG Max Azria, que ofrece zapatos, gafas, accesorios, joyas, carteras y ropa.

Según dijeron, desean ir trayendo la línea completa de BCBG, y en el futuro esperan introducir en el país el resto de las marcas de la empresa, como su línea de alta costura Max Azria Atelier, Hervé Léger y la última línea de expansión de Max Azria, que es una marca joven que fue creada en 2008, BCBgeneration.

Así mismo, las empresarias prometen traer la misma colección de la misma temporada con los mismos precios y al mismo tiempo que Europa y Estados Unidos. La única diferencia va a ser el IVA. 'Un vestido largo está alrededor de $900.000', precisó la representante de la marca.

La inauguración del buen estilo y la buena actitud

En la inauguración de la franquicia, que se llevó a cabo el pasado miércoles, 11 de julio, en la ciudad de Bogotá, las fanáticas de la moda fueron deleitadas con rebajas de la tienda, diferentes pasabocas y micheladas brindadas por la empresa Club Colombia, que apoyó el evento. A la apertura asistieron reconocidos diseñadores colombianos, modelos, y niñas y mujeres interesadas en vestirse con la alta costura de Max Azria.

Las opiniones

Pablo Pries

Especialista en lujo

'Por la estabilidad económica que se está presentando en el país, la gente empieza a disfrutar más de las marcas de lujo y a mostrarse'.

John Pérez

Personal shopper

'Para los personal shoppers es una maravilla que esten estás marcas como BCBG Max Azria en Bogotá. Cada vez tenemos más opciones para comprar'.

TEMAS


Moda