Bélgica gana el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 con dos goles

Reuters

En el minuto 4 del partido, Thomas Meunier anotó el primer gol que los puso por encima de Inglaterra

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Como una actuación histórica fue calificado el triunfo del equipo belga sobre la selección de Inglaterra, en el partido que disputaron por el tercer y cuarto lugar en el Mundial de Rusia de 2018. El estadio de San Petersburgo fue el escenario para que el equipo de la casaca amarilla marcara dos goles.

El primer gol marcado por Thomas Meunier con apenas cuatro minutos de haber empezado el partido, le dieron al equipo dirigido por Roberto Martínez Montoliu una esperanza de lograr el título.

Durante el partido Bélgica mostró su superioridad, aunque el equipo inglés hizo sus respectivos intentos de llegar al arco opuesto sin éxito. En el segundo tiempo Inglaterra estuvo cerca de un empate con una definición de Eric Dier, el cual fue rechazado a unos pocos metros de la línea por el jugador belga Toby Alderweireld.

Sin embargo, al minuto 82 un segundo gol acercó a los “Diablos Rojos” al tercer puesto. Con un pase de Kevin De Bruyne al vacío, que fue recibido por Eden Hazard, Bélgica marcó su segundo gol en el partido de tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo 2018.

Al minuto 38 del primer tiempo, se registró el primer cambio en Bélgica porque Nacer Chadli sufrió un tirón y entró su compañero Thomas Vermaelen.

Martínez, al finalizar la disputa deportiva, afirmó “queríamos que el país y cada hincha de los ‘Diablos Rojos’ se sintiera orgulloso de este equipo. En este Mundial vimos un equipo que no quería depender únicamente del talento, querían mostrar su trabajo como equipo, convertirse en un grupo de jugadores que hace todo para alcanzar resultados”.

TEMAS


Mundial de fútbol - Mundial de Rusia 2018 - Rusia - Bélgica - Inglaterra