Bill Clinton será el atractivo del Pacific Rubiales de golf en Bogotá

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Con una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana se hará oficial la tercera edición del torneo de golf Pacific Rubiales Colombia Championship 2012, el primer certamen avalado por la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) en Suramérica, y al que asistirán 144 jugadores del mundo, de los cuales 16 han obtenido títulos PGA y 61 profesionales han ganado títulos en el Nationwide Tour.

Desde las 6 de la mañana se estará jugando el Pro-Am, torneo entre profesionales y amateurs, al que asistirá como invitado especial el expresidente estadounidense Bill Clinton, y quien jugará con el presidente Juan Manuel Santos. En el campo también estarán la presidenta de Helm Bank, Carmiña Ferro; el presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, y principales directivos de Comcel y Samsung, patrocinadores del torneo colombiano.

El torneo, que comenzará el 16 de febrero, contará con un listado estrellas en el campo, entre los más destacados de la nómina están Boo Weekley, ganador de la Copa Ryder en el 2008, y quien llegó a estar entre los primeros 30 golfistas del Ranking Mundial en dicho año. Otra de las estrellas será Len Mattiace, ganador de dos torneos en el PGA Tour y subcampeón del Masters del 2003.

Participarán 11 jugadores locales, entre ellos, Camilo Benedetti, Diego Vanegas y Manuel Villegas. El torneo abre la temporada del Nationwide Tour, reparte una bolsa de 600 mil dólares y está programado a 72 hoyos. El ganador de este año se llevará 108 mil dólares.

Si quiere asistir, las boletas tienen un costo de US$100, para localidad general, y US$250 en VIP. Estarán disponible a partir del 16 de febrero en la entrada del Country Club, en Bogotá.

Por otro lado, el Pacific Rubiales Colombia Championship contará hoy a las 7:30 p.m. con un evento de tono social en el que se subastarán 50 bolas de golf intervenidas y/o firmadas por artistas como Britto, Manzur, Vladdo, Shakira y Sofía Vergara, entre otros. La oferta comienza en 1 millón de pesos y el dinero será donado a Colombia Humanitaria.

Campo de negocios Como resultado del interés mostrado en el país por parte de los operadores de IAGTO (Internacional Association of Golf Tours Operators) durante la feria IGTM 2011, la más importante de la industria del turismo de golf, seis agentes turísticos especializados y dos periodistas de los medios Le Journal de Golf (Francia) y Golf Planet Review (Inglaterra) fueron invitados por Proexport para conocer el país como destino internacional para la práctica de este deporte.

Apoyo a la Fundación en el país La visita del expresidente tiene un ingrediente muy especia, será la primera vez en la historia del Nationwide Tour que un presidente o expresidente de los Estados Unidos asista a un torneo de este circuito. Otros, como Dwight D. Eisenhower, Gerald R. Ford, George H.W. Bush, el mismo Clinton y Barack Obama han participado en eventos pero del PGA Tour.

'Me alegro que mi Fundación se haya unido con el PGA Tour y con Pacific Rubiales Energy para apoyar el trabajo de CGSGI (Iniciativa de Crecimiento Sostenible de Clinton y Giustra, por su siglas en inglés) en Colombia,' dijo el expresidente Clinton en un comunicado. Al que agregó que 'su fundación está comprometida con la reducción de la desigualdad económica en Colombia y el mundo, y este torneo proporciona una oportunidad única para avanzar en este campo', concluyó. Clinton estará hoy en el campo con el presidente Santos.

 

TEMAS


Bogotá