BMW inicia las eliminatorias del Motorrad GS Trophy en Colombia

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

El Motorrad GS Trophy 2012, uno de los eventos motociclísticos más importantes a nivel internacional, está por comenzar en Colombia este fin de semana.

El suceso deportivo que tiene atenta a toda la comunidad motociclística, no sólo de Colombia sino de Latinoamérica, se llevará a cabo en Argentina y Chile en el próximo mes de noviembre, y sus eliminatorias se celebrarán en Colombia entre el 4 y 6 de agosto.

El GS Trophy es celebrado cada dos años en algún país del mundo, y ahora llega a su tercera versión en 2012, en una de las pistas más sofisticadas del país para esta disciplina.

Este evento, el cual es considerado como el mas importante que organiza la marca en el año, es una prueba nacional , en la cual se escogerán los 3 representantes por Colombia que viajaran con todos los gastos pagos a Panamá, y que estarán en la final regional latinoamericana, la cual será a mediados del mes de Septiembre.

De esta final, serán escogidos los cinco mejores motociclistasque viajarán en noviembre a Chile a representar el equipo latinoamericano en la gran final mundial.

La eliminatoria en Colombia se llevará a cabo este próximo fin de semana en la pista “Off Road Colombia – La Laguna”, ubicada en el municipio de Guativita, en Cundinamarca, donde los participantes en motociclismo podrán, además de pasar un fin de semana inolvidable en compañía de la comunidad BMW Motorrad, tener la posibilidad de competir a nivel internacional.

“Este tipo de pista seleccionada en Colombia ofrecerá condiciones adecuadas para competir y tendrá un ambiente adecuado para la realización del evento”, así lo afirman los voceros de GS Trophy.

“La competición se realizará en el Off Road Colombia, no solo por su topografía para las pruebas de habilidad y equipo, sino por el entorno para que la comunidad BMW Motorrad Colombia tenga un excelente puente o fin de semana, compartiendo lo que mas nos gusta, hablar de motos”, añadieron.

Según BMW Motorrad, en este tipo de eliminatorias deportivas se realizará una ronda preliminar con pruebas obligatorias y opcionales y, posteriormente, un concurso de habilidades que es poco habitual en el evento.

“Tendremos actividades de trabajo en equipo, donde dejamos a un lado la pericia sobre la moto y primará la coordinación entre los miembros de cada equipo, los cuales serán elegidos al azar el domingo a medio día”, así lo afirman en el sitio oficial del evento.

“El GS Trophy no es una carrera: es más una experiencia de comunidad y de dinámica de grupo que, sin embargo, pone a prueba las habilidades físicas y mentales de los participantes, quienes frecuentemente describen el evento como la experiencia de sus vidas”, añaden.

De estas eliminatorias, los tres mejores concursantes serán los elegidos para avanzar a la competición regional de septiembre, en Panamá.

Quienes quieran acompañar este fin de semana a los participantes, sean o no motociclistas, tendrán acceso al campeonato de eliminatoria en Guasca.

Este, sin duda, será un buen programa de la agenda para disfrutar lo mejor de esta arriesgada disciplina en el país.

Los requisitos del Motorrad GS Trophy

Para los que quieran participar en el evento, la inscripción estará disponible en todas las vitrinas de Autogermana y concesionarios autorizados BMW Motorrad del país. También, debe ser propietario de una BMW Motorrad GS en cualquiera de sus versiones, sin importar el modelo de la motocicleta. (G 650 GS, G 650 GS Sertao, F 650 GS, F 800 GS, R 1200 GS, R 1200 GS Adventure). El participante debe disponer del tiempo necesario para permanecer los 3 días dedicado únicamente al evento. De igual forma, la moto debe tener montadas llantas de tacos desde el comienzo de la eliminatoria, las cuales las debe proveer el participante antes del evento.

TEMAS


BMW