Ocio

Bob Dylan regresa con nuevo disco para agigantar su leyenda

Ripe

Mantiene una voz como en sus mejores tiempos, más serena que nunca, con un nivel de intuición que nunca había alcanzado. Y es que para Bob Dylan 73 años no son nada.

Han pasado ya más de 50 años y muchos álbumes desde que Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, lanzara su primer disco, en 1962. Y ahora, con ‘Shadows in the Night’, el trigésimo sexto trabajo de su larga y exitosa carrera, Dylan ha pegado un zarpazo y ha vuelto a sorprender.

El nuevo álbum recopila parte del repertorio del Frank Sinatra más desconocido para el gran público, desenterrando con un exquisito trabajo de recuperación viejos estándares de lo que suele llamarse ‘el cancionero americano’ y que cantó la estrella apodada como ‘La Voz’.

Son diez canciones de gran calidad con las que disfrutar una vez más del gran maestro, diez temas en los que demuestra de nuevo que es uno de los mejores letristas de la música actual, con una de las voces más características del panorama.

Dos son los grandes retos que superó para este proyecto: grabar en directo con una banda de sólo cinco componentes, cuando estos temas estaban concebidos para grandes orquestas; y el de su propia voz, aunque consigue cantar con una claridad como ya hacía años.

Y es que esta leyenda viva de la música parece incansable. Además de cantar ha dedicado su vida a pintar, a escribir poemas y a ofrecer cerca de un centenar de conciertos al año sin despeinarse.

Ahora, solo unos días después de lanzar su nuevo disco, Bob Dylan ha vuelto a conseguir por octava vez en su historia convertirse en el número uno de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido. La leyenda crece.