Gastronomía

Bodegas Emilio Moro anuncia su lanzamiento de la nueva cepa española Godello

En Colombia, según el último informe de Nielsen publicado en junio de 2022, se consumen 43 millones de botellas de vino que representaron US$330 millones en ventas

Daniella P. Rodríguez

"El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve", reza el epitafio que describe la espiritualidad que conlleva tomar vino, uno de los licores de mayor consumo por excelencia. El consumo mundial de vino se estima en 23.600 millones de litros en 2021, según los datos del último informe del OIV, por lo que el mercado de consumo repunta entre diversificación de cepas e innovaciones de bodega.

En Colombia, según el último informe de Nielsen publicado en junio de 2022, se consumen 43 millones de botellas de vino que representaron US$330 millones en ventas.

Sobre esto, bodegas Emilio Moro, un viñedo español con presencia en más de 70 países, aspira duplicar su plantilla dedicada a la exportación y a aumentar 35% las ventas del mercado internacional para finales de este año. Todo esto, de la mano del lanzamiento de la nueva cepa Godello recién elaborada en sus bodegas.

"Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía y continuamos con el objetivo de seguir con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental que nos caracteriza y ahora queremos exponer nuestro conocimiento y calidad en el mercado Colombiano", señala Javier Moro, Presidente de la bodega.

Son once las referencias que tiene la bodega en el mercado y en esta ocasión llega con un lanzamiento a Colombia, una apuesta a los vinos blancos de El Bierzo, que gira en torno a Godello como nueva cepa para Dislicores y la zona para vinos de calidad llamada El Bierzo.

TEMAS


Vinos - Viñedo - España